Kiko Hernández es uno de los colaboradores de ‘Sálvame’ con más trayectoria en el programa, pero ¿cuáles fueron sus inicios en televisión? En 2002 Kiko abandonó su trabajo en una inmobiliaria para probar suerte en la pequeña pantalla y entró a concursar en la tercera edición de ‘Gran Hermano’. El ahora colaborador de ‘Sálvame’ quedó en tercer lugar en el concurso pero a pesar de no ser el ganador, ha sido el participante que más éxitos ha cosechado desde entonces y que tiene una larga carrera en la televisión.
La carrera profesional de Kiko Hernández
Gracias al carisma que demostró en la casa de ‘Gran Hermano’, Javier Sardá se fijó en él y le fichó como colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ para comentar el reality en el que él mismo participó. A partir de 2006 comenzó a trabajar en 'A tu lado' junto a Emma García y Lydia Lozano, con quién forjó una gran amistad que perdura en el tiempo.
El colaborador siempre ha formado parte de los programas de Telecinco, pero su verdadera catapulta al éxito fue ‘Sálvame’ en el año 2009. Desde los inicios de este programa Kiko Hernández se convirtió en uno de sus colaboradores más revolucionarios y exitosos. Su colaboración en ‘Sálvame’ le convirtió en uno de los pilares fundamentales del programa y esto le permitió dar el salto a presentar ‘La Caja Deluxe’ dentro del formato nocturno de ‘Sálvame’ , aunque un año después abandonó durante unos meses la televisión. A su vuelta, volvieron a contar con él como presentador de ‘Las Bodas de Sálvame’. También pudimos verle como sustituto de los presentadores habituales de ‘Sálvame’ y como protagonista de su propio programa llamado ‘Mejor llama a Kiko’.
Tras 14 años como colaborador habitual en ‘Sálvame’ hemos podido conocer muchas facetas de Kiko Hernández, a pesar de que él es muy reacio a compartir su vida personal en los medios de comunicación. Desde que Kiko fichó por el programa de la ‘Fábrica de la Tele’ su carrera sufrió algunos parones por diversos motivos, aunque uno de los abandonos más sonados del colaborador fue en septiembre de 2021 cuando durante la emisión de ‘Sálvame Limón’ anunció que necesitaba irse para descansar porque no estaba bien. ¿Los motivos? Kiko Hernández sufrió varios reveses personales, estrechamente relacionados con la pérdida de seres queridos y esto le dejó roto y con pocas ganas de seguir hasta que el colaborador pudiese superar ese momento tan delicado. Kiko Hernández decidió que pasar el duelo y recuperarse le vendría bien para su salud mental y no podía permitirse hundirse más por sus dos hijas. Tras un mes de ausencia, el colaborador regresó a las tardes de Mediaset y agradeció que todos sus compañeros hubiesen estado pendientes de él en ese momento tan negativo de su vida.
El cambio físico de Kiko Hernández
Los cambios en la vida profesional del colaborador de ‘Sálvame’ no son los únicos que ha sufrido en estos años trabajando en la televisión, si no que Kiko también ha cambiado mucho físicamente. De hecho, poco queda del Kiko que conocimos en 2002, cuando le vimos por primera vez en la televisión, el colaborador lucía un estilo muy clásico, tanto en la ropa que llevaba como en su corte de pelo, pero abandonó esta imagen por una más informal cuando comenzó a colaborar en programas de manera más asidua.
Desde que comenzó su andadura en ‘Sálvame’ es cuando más cambios de imagen hemos visto en el colaborador. Generalmente fueron cambios estéticos. Desde hace 14 años, Kiko Hernández ha recurrido a las carillas para mejorar su dentadura, a infiltraciones de ácido hialurónico para reducir las ojeras y las bolsas y comenzó a teñirse las canas, ya que estaba cansado de ellas, por lo que decidió oscurecerse el pelo. Su último gran cambio a finales de 2022 también estaba relacionado con el cabello, y concretamente, fue un injerto capilar.
El estilo de Kiko Hernández también ha evolucionado desde 2009 y suele lucir un estilo mucho más juvenil que las primeras veces que le vimos en las tardes de Mediaset; por norma general sus outfits suelen estar formados por pantalones vaqueros, americanas, camisetas básicas y zapatillas deportivas.