El mundo de la música está viviendo unos días complicados. A la muerte de Sinéad O’Connor a los 56 años hay que añadir la ruptura de Rauw Alejandro (30 años) y Rosalía (30 años) a tan solo unos meses de haberse prometido. Ambos han querido lanzar un comunicado a través de sus redes sociales pero en el del puertorriqueño se pueden apreciar ciertas incongruencias con la actitud que tuvo, por ejemplo, la catalana en su visita a ‘El Hormiguero’, por lo que se siembra la duda sobre la fecha a la que la pareja puso fin a su relación sentimental.
Rosalía en ‘El Hormiguero’
Para poder entender la incoherencia de las palabras del intérprete de Te felicito tenemos que remontarnos al pasado mes de junio. Concretamente al día 13, en el cual la artista de Malamente acudió a ‘El Hormiguero’ para promocionar su nueva canción. Sin embargo, Pablo Motos no desaprovechó la oportunidad de preguntarle por sus temas más íntimos, sobre todo los referentes a su futuro enlace. “¡Parece que va a ver boda!”, comenzó diciendo entre risas en su entrevista, añadiendo la firma del vestido de novia que le gustaría llevar para tan señalado día.
Tras la confirmación de la boda, la Barcelona se mostró de lo más emocionada al hablar del evento, haciendo referencia incluso a la lista de bodas y si quería que fuese multitudinaria o no. “Me siento con mucha ilusión”, afirmó en aquella visita a las hormigas de Antena 3. Además, aprovechó para desvelarle al presentador detalles de su noviazgo, así como algunas anécdotas del mismo que hasta aquel momento no habían visto la luz.
La incongruencia de Rauw Alejandro en el comunicado de su ruptura con Rosalía
“Durante tantos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí”, comenzaba escribiendo el artista internacional en sus redes sociales, aludiendo al apuro que le daba tener que hablar de su vida privada.
“Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso”, continuaba en su comunicado. Sin embargo, ahí aparece la incoherencia con las palabras que dijo hace algo más de un mes su ya expareja en el plató de Antena 3. ¿Por qué dice Rauw Alejandro que hace unos meses del fin de la relación si Rosalía hace mes y medio estaba tan ilusionada con el compromiso?
“Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue culpa de terceras personas o infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir”, añadía en su mensaje dejando claro que no existían terceras personas y que su relación ha concluido en buenos términos.
El comunicado de Rosalía tras la ruptura con Rauw Alejandro
La cantante catalana ha tardado un poco más en mostrar su reacción en las redes sociales, dejando que primero lo hiciera su ya expareja. Rosalía además ha sido bastante más escueta en su mensaje pero, sin embargo, se ha mostrado de lo más tajante en el mismo. “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl”, comenzaba escribiendo, dejando claro que sus carreras profesionales y su admiración como tales está por encima de cualquier situación personal.
“Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido”, afirmaba con relación a las habladurías que han surgido en torno a una posible infidelidad del de Puerto Rico. No obstante, la barcelonesa no daba opción a entrar en polémica ni a que sus palabras pudieran malinterpretarse, por lo que concluía su ‘comunicado’ mostrándose agradecida con los que la respetan. “Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”, zanjaba.
Marta López Álamo muestra su apoyo a Rosalía
Como es habitual en cualquier ruptura, siempre va a haber personas que apoyen una versión u otra. En este caso desconocemos cuáles son los motivos que han llevado a los prometidos a poner fin a su relación sentimental y a todos los planes que tenían en común. Sin embargo, alguno de nuestros famosos ya ha mostrado públicamente su apoyo a la intérprete de Despechá, como ha sido el caso de Marta López Álamo (26 años).
La mujer de Kiko Matamoros (66 años) describe precisamente la incongruencia de la que hablamos sobre la no concordancia en las fechas. No obstante, se atreve a lanzarle un piropo como muestra de respeto hacia ella: “Él se pierde, porque telita contigo, eres lo más”. Por último, Marta ensalza el talento y la vibra que le transmite la artista española.