La impresionante cantidad que gana Frank Cuesta y con la que podría hacer frente a la petición de Yuyee

Frank Cuesta está intentado por todo los medios recaudar la suma de dinero que su expareja, Yuyee, le exige para cambiar el nombre de propietario de su santuario

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Frank Cuesta
Gtres

Durante esta semana, Frank Cuesta (51 años) y Yuyee (52 años) se han convertido en los protagonistas indiscutibles de la actualidad. La expareja ha empezado una guerra, que ha traspasado a la esfera pública, llena de reproches y acusaciones. El presentador de televisión quiere recuperar el santuario animal que tiene en Tailandia, de  37 hectáreas, por el que tuvo que pagar 860.000 euros, pero que está a nombre de Yuyee, ya que solo los nacidos en el país pueden ser propietarios. Por ello, para recuperar la propiedad, el herpetólogo le ha pedido a su mujer que ponga el santuario a nombre de su hijo Zorro. Sin embargo, Yuyee no se lo va a poner nada sencillo, ya que para ello le ha exigido la friolera cantidad de 225.000 euros. 

A esto se le suma las acusaciones de la tailandesa, quien afirma que su exmarido llevaría meses sin pasarle la pensión de sus hijos en común. Frank se ha encargo de desmentir esto por completo a través de documentos que ha mostrado públicamente donde quedan reflejadas las cantidades de dinero que le ha estado pasando a lo largo de estos últimos tiempos.

Ahora mismo, la mayor prioridad de Frank Cuesta es conseguir la cantidad de dinero que Yuyee le exige para poder recuperar el santuario. El televisivo lleva años siendo una figura mediática muy conocida, y no hay duda de que sus trabajos en la pequeña pantalla le han servido para disfrutar de una vida holgada a nivel económico. En los últimos años, Frank ha utilizado su canal de YouTube, donde acumula más de 3,5 millones de suscriptores, como escaparate y también como una importante vía de ingresos, que estos momentos podría ser la forma más rápida de hacer frente a la cantidad que le pide su exmujer.

El dineral que gana Frank Cuesta por su canal de YouTube 

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Frank Cuesta es su trasparencia y franqueza a la hora de hablar. El presentador no tiene pelos en la lengua, y no duda en sincerarse sobre aspectos más íntimos y privados. Él mismo afirmó que dejaba la pequeña pantalla porque ya no le llenaba del todo, a pesar de haber protagonizado algunos de los formatos más rompedores y premiados. "Yo me podía haber hecho millonario, podía haber estado en fiestas, haber realizado entrevistas pagadasparticipado en 'realities', firmado contratos de cadena... y no he querido. He hecho un programa de televisión y me he ido a mi casa. ¿Por qué? Porque mi trabajo está aquí, en el refugio, con los animales. Esta es mi vida", confesó.

Frank Cuesta y Javi Oliveira
YouTube

Como decíamos, tras abandonar la televisión, una de sus principales fuente de ingresos ha sido su canal de YouTube. Él mismo ha confesado que a través de él gana "unos 8.000-9.000 € mensuales". Pero esta no es su única fuente, ya que también emite en la plataforma 'Twitch'. Por lo que con estas plataformas de streaming consigue embolsarse un buen dinero cada mes.

Frank Cuesta habla claro sobre los problemas de Yuyee

Cuando parecía que la situación no podía complicarse más, Frank ha hablado en el canal de Javi Oliveira para arrojar un poco de luz y desmontar por completo la versión de Yuyee. De manera muy tajante, el presentador ha señalado cuál fue el detonante de la ruptura del matrimonio. "Tiene un problema de alcoholismo muy fuerte. Eso es lo que ha roto la familia", confirmaba de forma contundente. "No he sido  yo ni una serie de televisión, ni una tía, ni un tío. Lo he intentado tapar durante años, pero mis hijos han tenido que pasar infiernos. Ha llegado a decir que ha tenido hijos para ver si tenía una vida normal y que durante el matrimonio se sentía pequeña, pero lo cierto es que estaba más borracha que otra cosa", ha sentenciado.

A raíz de estos problemas y la firma del divorcio, Frank tuvo que tomar medidas para que sus hijos pudieran tener una vida mejor en Bangkok, lejos de su madre, ya que las condiciones en las que estaban no eran "ni éticas ni saludables". "Que sepa todo el mundo que el día que firmamos los papeles de la separación me dieron el contrato de alquiler del santuario. Cuando los firmamos, también me dio la custodia al 100% para mí porque no la quería compartida por responsabilidad, no por dinero. Cualquier cosa que le pase a los niños es mi responsabilidad. (...) Zape pasó una depresión con 12 años. Al año siguiente me lo llevé a España para que terminara los estudios" ha aseverado en el canal del youtuber.