La muerte de Marta Chávarri a los 62 años pilló a todos por sorpresa. Un derrame cerebral acabó con su vida en la mañana del pasado viernes 21 de julio dejando a su familia y amigos íntimos completamente desolados. "Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente fenomenal", aseguraba su hijo Álvaro a las puertas del tanatorio sin poder ocultar la pena.
Fue el propio Álvaro quien no dudó en trasladarse hasta la casa de su progenitora cuando le avisaron del trágico suceso. Un lujoso domicilio situado en el exclusivo Barrio de Salamanca que ahora ha recaído en su único hijo como heredero universal de la empresaria.
Marta adquirió este imponente ático de fachada señorial en 2009. Una vivienda de 145 metros cuadrados divididos en cuatro habitaciones, cocina, dos baños, pasillo recibidor y una gran terraza con vistas a la ciudad. Un domicilio cuyo precio de mercado es de 1.130.000 euros.
Álvaro Falcó, heredero universal de Marta Chávarri
Como su único hijo, Álvaro Falcó se ha convertido en el heredero universal del patrimonio de Marta Chávarri, una gran fortuna que se reparte principalmente en tres inmuebles en el centro de Madrid.
Tal y como adelantaba Vanitatis en primicia, al lujoso ático en el que residía en el Barrio de Salamanca hay que sumar una plaza de garaje en la zona cuyo valor rondaría los 150.000 euros. En 2019, la empresaria adquirió junto a su hermana Isabel un local de 118 metros cuadrados en la calle Castelló destinado para oficinas, a lo que habría que añadir el 1% de un piso de 200 m2 que heredó en la calle Velázquez.
Álvaro Falcó se refugia en su mujer, Isabelle Junot, y en su hija Philippa
En solo tres años Álvaro Falcó se ha quedado huérfano. El marqués de Cubas fallecía en 2020 a consecuencia del coronavirus y este viernes era Marta Chávarri quien perdía la vida a consecuencia de un derrame cerebral, un duro golpe que llega solo un mes después de convertirse en padre por primera vez.
Sin duda alguna, su hija Phillipa está siendo la mejor medicina para afrontar estos momentos tan delicados, un apoyo incondicional que también está recibiendo por parte de su mujer, Isabelle Junot, quien no se ha separado de su lado en ningún momento. Ahora es momento de mirar hacia adelante y sonreírle a la adversidad tal y como les hubiera gustado a sus padres.
El gesto de Álvaro Falco con su prima Tamara Falcó tras su ausencia en el último adiós a su madre
A Tamara Falcó le pilló la muerte de Marta Chávarri en plena luna de miel en Sudáfrica, pero el fuerte vínculo con su primo hizo especular con su regreso a España, algo que finalmente no pasó. "Quería venir a toda costa pero le ha pillado de viaje de novios y lo entendemos perfectamente", con estas declaraciones Álvaro Falcó aclaraba que aunque la marquesa de Griñón quiso estar a su lado, las circunstancias mandan y hay cosas que no están de nuestra mano.
A pesar de la distancia, Tamara ha estado al tanto de todo desde el principio y se ha preocupado personalmente por el estado de su primo, al que considera un hermano más.