El Año Nuevo siempre viene unido a propósitos. Pequeños objetivos que queremos conseguir a lo largo del año que mejoraran nuestra vida y bienestar. Algunos piden prosperar en su carrera profesional, otros apuntarse al gimnasio. Los hay de todo tipo, tan variados como personas en el mundo. Los famosos no son distintos. Ellos también se marcan estos propósitos y hacen todo lo posible para lograrlos. Rosalía (31 años) ha querido compartir la única meta, o al menos que haya querido hacer pública, que tiene para este 2024.
Y es que el año pasado fue un período agridulce para la cantante de Sant Esteve de Ses Rovires. Por un lado, alcanzó un nivel de éxito y popularidad indefinibles con su disco 'Motomami' y revolucionó la forma de dar conciertos con la gira para promocionar este trabajo. Tecnología innovadora, coreografías pegadizas y simbolismos muy profundos hicieron de sus conciertos un auténtico show que nadie se quiso perder. Sin embargo, en lo personal, su vida dio un giro radical. De estar prometida con Rauw Alejandro pasó a confirmar su ruptura con el cantante puertorriqueño en pleno verano.
Es por eso que la artista quiere empezar este año con muy bien pie y, para ello, ha querido deshacerse de un mal hábito que lleva acompañándola desde hace un tiempo: fumar. Rosalía ha subido una imagen en la que aparece ella vestida de negro y con un cigarro apagado en la mano, mientras mira fijamente a cámara. El pie de foto da todas las explicaciones que necesitábamos: "Propósito del año: ultimo cigarrito del año. Feliz 2024, caris. Gracias a todos por estar ahí siempre". Unas palabras con las que además de compartir ese objetivo, ha querido felicitar el año a todos sus fans.
Además de esta instantánea, la cantante ha compartido otras imágenes, algo aleatorias. Por ejemplo, vemos un cristal empañado, a la artista pasear en medio de un parque, tres botes de lo que parece tomate del restaurante Lucali, en Nueva York o, de nuevo, ella misma tumbada en su cama o disfrutando del sol de invierno desde un puente. Puede que sean señales de otros propósitos de Año Nuevo o una simple recopilación de momentos de los últimos días del 2023.
La ruptura de Rauw Alejandro y Rosalía
Los rumores de la ruptura llegaban en pleno verano a partir de unas declaraciones recogidas por la revista 'People'. La falta de interacción entre ellos y unas inquietantes palabras que Rosalía colgó en su Instagram acrecentaron las sospechas. "Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar", escribía la intérprete de 'Malamente'.
Viendo las constantes especulaciones sobre si era cierto que habían puesto fin a su relación y los motivos de ello, que Rauw confirmó el final de su noviazgo. Apenas un día después, Rosalía era la que se pronunciaba en redes sociales, afirmando las palabras de su expareja. "Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar", expresó la cantante.
Desde entonces, la pareja comenzaba un cruce de indirectas entre ellos a través de lo que más los unió: la música. El primero fue Rauw que estrenó 'Hayami Hana', un tema en el que desvelaba los posibles motivos de su ruptura. Para empezar, el nombre ya tiene un significado: "flor rara y hermosa", en japonés. La letra que sigue parece ser una carta de despedida del puertorriqueño tras tres largos años de relación. "Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel. Ella siempre tuvo la clave de mi cel. Esto fue algo más que no está en mi poder”, entona Rauw en este tema.
Sin embargo, si hubo un momento donde sus comentarios fueron evidentes fue en los Latin Grammys. Ambos artistas se subían al escenario para embelesar a los asistentes con su voz y talento. Lo que nadie sabía es que ambos hablarían sobre su ruptura. Rosalía cantó, de manera magistral, 'Se nos rompió el amor", una reinterpretación del tema de Rocío Jurado. Durante la actuación, la cantante no pudo evitar emocionarse y dejar que las emociones fueran una parte más del tema. Más tarde sería Rauw quien le tocaría cantar. En su caso también fue un cover pero de 'Se fue', de Laura Pausini, cuya letra deja claro todo lo que ha perdido en su ruptura con Rosalía.