El imperio económico de Paz Padilla que le permite vivir de lo más desahogada lejos de la tele: bares, libros y casas espectaculares

Mientras se afianzaba como una de las estrellas de Telecinco, la humorista ha ido amasando negocios de lo más rentables, desde una marca de ropa a una casa rural

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Paz Padilla
Gtres

Paz Padilla dice adiós a Mediaset tras quince años siendo uno de los
rostros más populares de Telecinco. La cadena ha decidido no renovar su contrato, que expiró en octubre del año pasado. La humorista no se ha pronunciado sobre su marcha del grupo, al que estaba vinculada desde 2009. A pesar de que es un revés notable, Paz ha hecho a lo largo de estos años inversiones y movimientos empresariales suficientes como para poder vivir tranquila lejos de la tele.

Diseñadora junto a su hija

En 2017 abrió las puertas del restaurante Los Tunantes de la Villa (en Villaviciosa de Odón, en Madrid) y del chiringuito Trompeta Beach (a pie de playa en Zahara de los Atunes, Cádiz). El primero está cerrado y el segundo abre sus puertas esta Semana Santa. Estas dos aventuras le llevaron a querer ir más allá. En 2019 hizo cambios en Polboart, la empresa con la que desde 2003 gestionaba su trabajo y que ese año sirvió de impulso para poner en marcha, junto a su hija Anna, No Ni Ná, una tienda en Zahara de los Atunes donde ofrecían ropa y complementos de varias firmas. La tienda cerró, pero No Ni Ná se convirtió en su propia firma de ropa y complementos que ellas mismas diseñan y que venden online. Cuando el proyecto comenzó a crecer, en 2021, crearon NoNiNa Zahara SL.

Escritora de éxito

El verano de 2022, Paz compró una furgoneta que hacía de tienda ambulante y, junto a su hija Anna recorrieron toda la geografía española ofreciendo sus creaciones en los mercadillos. Todo un acierto si atendemos a los datos, pues en 2023 registraron una cifra de ventas de 1,2 millones, y un total activo de 879.000 euros. Polboart SL, su empresa originaria, amplió su objeto social para abarcar también el nacimiento de sus dos libros y su obra de teatro: ‘El humor de mi vida’, escrito tras la pérdida de su marido en julio de 2020 y con el que ha vendido más de un millón de ejemplares, la obra de teatro homónima que llegó después, y ‘Madre’, que ha sido su segunda entrega como escritora. Estas iniciativas le han dado frutos. En 2023 esta sociedad facturó casi 700.000 euros y está valorada en 2,1 millones.

Representación de influencers

En 2021 quiso organizar todo esto a través de Pia Poducciones, una empresa creada para ser un holding a través de la que invirtió en Shaka Talets, un proyecto creado con su hija y con la representante de ambas, Ana de Miguel, entre otros socios, que tenía como fin la representación y la organización de eventos. En 2023 se puso fin a esa iniciativa, aunque la relación entre madre e hija y Ana de Miguel, que es quien les ayuda a conducir sus carreras, sigue siendo excelente.

Tres casas

Y a todo esto hay que sumarle que Paz cuenta con cuatro inmuebles muy bien valorados. Dos de ellos son dos pisos en Zahara de los Atunes, uno es en el que ella y su familia veranean y que estaría valorado en más de 1 millón de euros. Algo menos costaría su casa de Madrid, un chalé en una localidad del este de Madrid con 300 m2 construidos y casi 2.000 de jardín. Es una vivienda que hemos visto constantemente en sus redes. y en las de Anna y que si ahora quisieran vender les reportaría casi alrededor de 900.000 euros.

Hosterlería rural

Y por último, posee una masía cerca de Girona, construida en el año 1.700. Está rodeada de cinco hectáreas de jardín y la humorista la reformó para que no le falte ninguna comodidad. Paz suele acudir allí con su hija y con amigos y, cuando no disfruta de ella, la alquila como casa rural. La vivienda tiene capacidad para 14 personas y en temporada alta se puede reservar por 3.700 euros a la semana.

El contrato de cadena es seguro una gran pérdida, pero ni a Paz ni a su familia va a faltarles de nada porque ya ha atesorado un patrimonio suficiente como para poder hacer frente a la situación