Vicky Martín Berrocal (50 años) se convirtió el pasado fin de semana en una de las grandes protagonistas de la boda de Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (34 años). La diseñadora deslumbró tanto con su look pantalones cropped en el lujoso preboda en el Hotel Ritz de Madrid como al día siguiente en El Rincón, donde lució un maravilloso vestido color aguamarina con capa de gasa de su propia firma, Victoria Colección. En ambas ocasiones volvió a presumir de tipazo y hoy ha querido compartir con sus seguidoras su gran secreto para presumir de una figura tan esbelta.
Vicky se ha convertido en embajadora de la vida saludable después de protagonizar uno de los cambios físicos más llamativos en estos últimos dos años. La diseñadora decidió cambiar su estilo de vida y ha adelgazado más de 20 kilos, y lo mejor es que no los ha recuperado. "Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal. Tener unos kilos de más no es saludable, te puede llevar a sufrir otras enfermedades", comentaba cuando comenzó su cambio físico.
Ahora ha compartido que el verdadero cambio de vida no solo es físico sino sobre todo mental y de ahí los resultados. El deporte ha cambiado la vida de Vicky Martín Berrocal, y así lo ha contado en sus historias de Instagram. "Este mensajes es solo y exclusivamente para todos los que no sois ni habéis sido amantes del deporte... A mí no es que no me gustara, es que no entendía qué necesidad tenía de pasar una hora de mi día pasando fatiga...", ha empezado escribiendo junto a una imagen de su entrenamiento de hoy.
"Hoy que por fin lo entiendo quiero ayudaros. Lo más complicado es arrancar (2 ó 3 semanas), después de eso va todo rodado...Es un proceso lento pero te sorprenderás de lo feliz que te puede ayudar a ser. ¡Importante! Tener paciencia, constancia y consciencia... No hay excusas, tú puedes... Y recuerda que esta es una de las mejores formas de cuidarte y quererte", ha añadido en un largo mensaje de motivación. Vicky Martín Berrocal se ha convertido en una defensora de la vida activa y se ve mejor que nunca, de hecho ha compartido su experiencia en su libro 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad'.
Vicky Martín Berrocal habla sin tapujos de su sobrepeso
Vicky Martín Berrocal ha hablado más de una vez de este asunto para, con su experiencia, intentar ayudar a quienes sufren obesidad y a quienes ven cómo las inseguridades hacen aparición en su día a día. Algo que, tal y como le confesaba a María Casado en su última entrevista en 'Las tres puertas', a ella le sucedió desde niña. "Yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades mucho tiempo. Me he mirado al espejo y he llorado mucho”, confesaba.
"Es una enfermedad, no se trata como tal pero lo es", añadía. "Me he quitado veinte kilos. Vivía con veinte kilos en una mochila... No es una cuestión estética, la mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40. Es decir, no era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida", explicaba.
La madre de Alba Díaz come de la forma más saludable posible y hace deporte, y si le apetece algún caprichito se lo da pero luego compensa para mantener su peso: "Todos tenemos cuerpos diferentes, y ninguno es mejor ni peor. Os lo digo siempre, la clave está en querernos a nosotros tal y como somos y no juzgar a los demás. Lo más importante es estar sano".
El antes y el después de Vicky Martín Berrocal con el sobrepeso
Vicky Martín Berrocal decidió que se tenía que cuidar cuando descubrió que había perdido el control a la hora de comer. La diseñadora ha contado que llegaba a comerse un kilo de pasta, que no se le pasaba por la cabeza salir a correr por el parque porque todo lo pagaba con la comida. "Me pasaba algo y llegaba a mi casa y me comía un kilo de pasta, no se me ocurría comerme una lechuga", ha contado en alguna ocasión. Algo que llegó un momento en el que dijo basta y empezó a cambiar.
La defensa de Vicky Martín Berrocal sobre el sobrepeso y la moda
Como diseñadora, Vicky Martín Berrocal ha defendido que desde las firmas se debe tratar igual a todas las mujeres independientemente de su peso. Sobre su experiencia en su tienda, ha dicho que "me molesta que vengan mujeres rotas de otros sitios, porque no pueden probarse, porque no las tratan igual. Eso es increíble. Yo hago vestidos para que la gente esté favorecida y para que la gente se sienta a gusto en su piel".
La diseñadora tiene un secreto de belleza y es el que defiende a capa y espada. Se llama equilibrio. "Se puede comer, pero haz deporte, intenta equilibrar... Realmente, tienes que conseguir marcar tu objetivo y continuar. No lo dejes porque sea verano. Intenta equilibrar, hacer deporte, eso es lo único que te va a ayudar", ha contado Vicky en más de una ocasión.