Casi tres meses después del inicio de su aventura en Honduras, Jaime Nava se vio obligado a abandonar el concurso el pasado 18 de mayo. Jaime Nava fue uno de los primeros expulsados de la isla, pero en ese momento era un exilio a la Playa de los Olvidados, por lo que el deportista continuó su participación y formó un gran equipo junto al modelo Artur Dainèse, con el que compartió la mayor parte del tiempo en el exilio.
El tiempo que ha pasado el deportista en la Palapa ha causado muchas secuelas en su físico, al igual que en el de todos sus compañeros. El hambre, la falta de horas de sueño y la larga exposición solar diaria les han causado muchos estragos. Además, Jaime Nava ha sido uno de los perfiles más competitivos de esta edición, tanto cuando ha convivido con la mayoría de sus compañeros como cuando se le expulsó a la Playa de los Olvidados, por lo que su esfuerzo durante estos dos meses y medio también se ha visto reflejado en su físico.
El cambio físico de Jaime Nava
La transformación del deportista en estos meses ha sido muy llamativa, ya que al haber sido jugador de rugby llegó a ‘Supervivientes’ en muy buena forma física y bien alimentado dada su circunstancia profesional.
Cuando Jaime Nava saltó del helicóptero en Honduras aquel 2 de marzo, su cuerpo se veía fibrado, especialmente el tren superior y el abdomen. Al ser una persona con su cambio tardó en verse. En cuanto al rostro del ex jugador de rugby, su cambio también era bastante lento porque aterrizó en la isla con algo de barba, por lo que su crecimiento no era un cambio muy destacable, aunque tras las dos primeras semanas ya se pudo notar ligeramente su bronceado.
A partir de la tercera semana ya vimos cómo su rostro reflejaba cansancio y muchas horas exposición solar, además de la rapidez con la que le creció el pelo y su cuerpo comenzaba a mostrar signos de pérdida de masa muscular en el tren inferior.
Tras un mes y medio en la Palapa, el físico de Jaime comenzó a lucir bastante deteriorado. En el tiempo de estancia en la Playa de los Olvidados, Jaime Nava perdió gran parte de su músculo por lo que comenzamos a verle mucho más delgado y sin los abdominales marcados que tenía al principio de su aventura.
Desde la séptima semana de concurso pudimos apreciar el increíble bronceado de Jaime Nava, además del gran crecimiento de su barba que ya bajaba por el cuello. Otro detalle a tener en cuenta del cambió del ex deportista fue la aparición de vello en la zona del pecho y la vuelta de sus abdominales, aunque en esta ocasión eran por delgadez.
En su última semana de concurso, vimos a un Jaime Nava muchísimo más delgado y con una gran barba muy prominente, además de mostrar unas facciones mucho más marcadas por la falta de alimentos durante tanto tiempo.
La mayor sorpresa de Jaime Nava
A la vuelta a España, el ex jugador de rugby se ha tenido que enfrentar a la prueba del espejo. Al verse se quedó completamente en shock y no se creía que la persona que veía frente a él fuese él mismo. Tras analizar su nuevo físico durante un rato, Jaime Nava ha concluido su prueba comentando que no se veía tan mal, aunque se viese muy arrugado y delgado.
Tras enfrentarse al espejo tocaba subirse a la báscula, pero previamente le han preguntado cuántos kilos pensaba que había bajado y Jaime aseguraba que cerca de 17. Realmente, el ex deportista no se ha alejado tanto de la realidad, ya que ha adelgazado 18,3 kg y se ha convertido en el superviviente que más ha adelgazado por encima de Ginés, quién perdió 100 gramos menos que Jaime Nava.