La impactante confesión de Alonso Caparrós sobre el acoso sexual que sufrió

Alonso Caparrós ha hecho una impactante confesión que ha dejado helado a todos: sufrió acoso sexual por parte de un director de cine

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Alonso Caparrós
Antena 3

Alonso Caparrós (53 años) ha sorprendido a todos con una impactante confesión en 'Espejo Público'. El colaborador ha recordado con el acoso sexual no solo les ocurre a las mujeres e inesperadamente ha revelado el episodio que él sufrió hace hace años por parte de un director de cine. A raíz lo que las declaraciones de José Coronado diciendo que estas cosas se denuncias a veces tarde, el que fuera presentador de 'Furor' ha contado que la situación le ha hecho pensar en algo del pasado. "Cuando me ocurrió a mí me dejó... Pensé en que si yo era culpable o si lo había provocado yo. Tendría unos 20, no llegaba a los 30. Estaba empezando a hacer cine y a día de hoy todavía no sé decir si fui o no una víctima", ha explicado a Susanna Griso y Gema López. 

El colaborador se ha sincerado y ha comentado a sus compañeras de programa que fue una situación en la que "no sabes realmente" si esa persona intentó acosarte o no. "Esa persona podría decir hoy que es mentira. Fue consentido o era una cosa normal", ha revelado Alonso, que ha recordado cómo fue aquello. "Conocí a un directo de élite en un evento, luego me lo volví a encontrar otra noche que yo trabajaba como reportero. Estuvimos charlando, intimando y entonces la tercera cita es una cena en la que yo quería ir a hablar de mi esperanza como actor, a venderme, a decir que estoy empezando y si hay posibilidades", ha comenzado relatando. 

Es durante esa cena que Alonso comenta que hay un intercambio en el que le dijo "sí, lo suyo es que vengas, hagas una prueba, te veamos...". "Seguimos charlando sobre un posible futuro. Después de la cena fuimos a tomar unas copas me invitó a su casa. Allí seguimos tomando algo hasta que hay una propuesta clara. Hasta ese momento era interpretable e incluso entender que alguien tenga atracción por ti. Pero ya habiendo esa petición sabiendo que era una persona heterosexual es cuando cojo y me voy. Y a partir de ahí la relación desparece por completo", ha continuado diciendo sobre aquella difícil noche. 

Alonso ha contado que a partir de entonces la sensación que tuvo a los dos días empezó a pensar en "¿qué ha pasado aquí? ¿Esto he provocado yo? ¿Por qué ha sucedido esto?". " Y luego pensando todo el rato en que estaba todo basado en una situación de poder", ha explicado. "Pase lo que pase ya no tienes claro si es una atracción sincera. Si viene un hombre o una mujer y me dice que quiero tal puedo decir 'sí' o 'no' o lo que sea. Pero resulta que después de esa negativa se corta cualquier comunicación... Después llega esta cosa horrible que es que a muchas mujeres les pasará también que pensarán si son culpables o han dado paso ellas", ha dicho Caparrós, que ha dejado claro que aquel director solo le hizo esa propuesta verbal y nunca le tocó porque él siempre ha sido un hombre de distancias. 

Caparrós ha insistido en que si la proposición hubiera sido de una persona que no tuviera poder la cosa hubiera sido distinta y no habría ningún problema. "Yo sé de quién está hablando. Si le preguntas a una persona en la calle por diez, sale este nombre. Es conocidísimo. Y del mismo director conozco dos casos que se ha sentido violentos o no han sabido interpretar y ellos decían lo mismo: 'esto, cómo lo cuento o denuncio...'", ha añadido Gema López. "Yo puedo decir ahora que ahora viéndolo no había malicia por su parte, que eso es lo más importante. Es como si fuera algo normalizado y como es como funcionan las cosas. Si me dices ahora si denunciaría o no es que no lo sabría", ha añadido Alonso.