Iker Jiménez y Carmen Porter, víctimas de una estafa económica por un supuesto compañero de trabajo

Iker Jiménez y Carmen Porter han relatado el momento en el que un supuesto compañero de trabajo les engañó para sacarles dinero

Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez y Carmen Porter.

Gtres

Iker Jiménez (50 años) y Carmen Porter (48 años) nos tienen acostumbrados a compartir con nosotros experiencias curiosas o extrañas, así como desmenuzar los entresijos detrás de algunas de esas situaciones. Sin embargo, esta vez el suceso lo han vivido ellos en primera persona. Los presentadores han confesado haber sido estafados por un supuesto compañero de trabajo.

Ha sido en 'Horizonte', su programa conjunto, dónde el matrimonio ha querido explicar esta terrible situación. Ambos estaban explicando la estafa que había sufrido el equipo de Deportes de la cadena Cope a manos de uno de sus compañeros, según el medio 'El Confidencial'. En ese momento, Jiménez y Porter han querido sincerarse y han relatado como ellos mismos fueron víctimas de un timo similar.

Iker Jiménez y Carmen Porter
Cuatro

"Un día, en plena calle de Alcalá, viene alguien y se identifica como un compañero nuestro, con un cámara", comienza Iker. El presentador de 'Cuarto Milenio' explicó que, tras veinte años de carrera en televisión, "habíamos visto a tantos cámaras que realmente no lo ubicaba". Al parecer, el supuesto compañero "decía que su trabajo con nosotros había sido más bien puntual", contaba el marido de Porter y, justo después, añadía, "su discurso estaba muy bien enhebrado".

Una vez hecha la conexión, el supuesto cámara empezó a contar su historia. "Nos contó que se alegraba de que nos fuera tan bien, aunque a él, en cambio...", explicaba Jiménez. En ese punto, el hombre les narraba una historia inventada para enternecerles y hacerles sentir empatía por su situación. "Nos interesamos por saber cómo le iba. Que si su hija con cáncer, su mujer ingresada…", decía el presentador. Jiménez asegura que "te aterran en 30 segundos, son profesionales. En cuanto escuchas a esta persona en mitad de la calle, tú con tu éxito, y él, de repente, una pobre víctima de la enfermedad más terrible, te descompones".

Además, uno de los motivos por los que les tocó aun más la fibra es que coincidió con que Porter y Jiménez estaban yendo a buscar a su hija. "Nosotros íbamos precisamente a recoger a nuestra hija a casa de tus padres. Él nos decía que venía de ver a su hija en el hospital Niño Jesús, donde estaba ingresada durante meses y casi a punto de morir", intervenía Carmen Porter.

Iker Jiménez y Carmen Porter, estafados por una triste historia

Es ahí, cuando la pareja ya se había creído su historia, el momento en que el cámara aprovechó para pedirles dinero. "Os veo y os escucho, pero estoy al lado de mi hija moribunda. Tú te descompones y, aunque no sabes qué cámara era después de tantos años, te pide dinero y claro, caes", seguía contando Iker. Al parecer, el antiguo 'compañero' les explicó que "estaba en una situación terrible, en la que no podía casi ni llevar un juguete a su hija al hospital". Después de todo este relato, los presentadores se sintieron abatidos por la situación del hombre y accedieron a su petición. "A nosotros se nos cae el alma a los pies. Nos dice que le demos una dirección para que nos devuelva el dinero, pero claro, no íbamos a dársela. Así que le dimos todo el dinero que llevábamos encima", confesaba el matrimonio.

Poco después, descubrieron que todo era una estafa. Y no solo eso. Al parecer, este individuo había timado a otros rostros mediáticos. "Nos enteramos de que un buen puñado de compañeros de los medios se habían encontrado con ese supuesto compañero cámara, que nunca fue cámara, que inventó ese discurso y se apostaba en ciertos lugares de Madrid para salirnos al paso y darnos el palo", concluía el comunicador.

Iker Jiménez y Carmen Porter, uno de los matrimonios más consolidados

Iker Jiménez y Carmen Porter son dos rostros de la pequeña pantalla que estamos acostumbrados a ver juntos. La pareja lleva décadas junta y se han consolidado como uno de los matrimonios más estables y duraderos de la televisión. A pesar de que dan pocos detalles de su vida privada, sí que se han elogiado y defendido frente a sus fieles espectadores.

Un claro ejemplo es cuando Carmen Porter inició un proyecto en solitario, 'Futura', e Iker no dudó en alabar su trabajo. "Me ha encantado", decía Jiménez y seguía, "Vaya equipo de cracks. Divulgación científica y práctica en el prime time. Alucinante. Gracias por la buena energía milenaria en redes". Su mensaje acababa con un elogio a su mujer: "Yo no tenía ninguna duda sobre cómo lo iba a hacer Carmen Porter. Interesarse de verdad por las cosas es la clave”.