Existen historias de amor destinadas a marcar hitos y, en parte, la de Iker Jiménez y Carmen Porter es una de ellas. Los periodistas de ‘lo oculto’ visitaron el programa de Bertín Osborne y dejaron constancia de poseer la clave para lograr el éxito en una pareja.
Están casados, tienen una hija en común, pero, por encima de todo, son amigos. Eso se extrae en un rápido vistazo a su rutina, a la manera en la que se comunican. Disfrutan con la sola presencia del otro. Y eso es importante, pues más de un matrimonio acabaría harto de su pareja si trabajaran juntos y, además, compartieran los mismos intereses. A ellos, todos estos minutos sin separarse, les enriquecen.
Desvelaban a Bertín que si el programa de televisión se acabara, si ya no hubiera más historias que contar en la radio o en los podscast, seguirían haciendo exactamente lo mismo. Por encima de unirles el trabajo, les une la pasión por aquello a lo que han destinado su vida. “Seguiríamos investigando y hablando de lo mismo, porque es lo que nos gusta”.
Se conocieron hace más de 20 años en la Facultad de Ciencias de la Información, él iba unos cursos adelantado a ella, frecuentaba poco las aulas, y a Carmen, la primera vez lo vio, le impactaron sus pintas “de chulito” con sus camisetas y sus pantalones rotos. Los dos sentían atracción por la misma información, esa que tantas veces se ve denostada y a la que ellos han querido otorgar una seriedad y solemnidad que convence al mayor de los escépticos.
Su romance estaba tan ‘cantado’ (más que un tema de Rumba 3, de esos que tanto les gustan) que María, la propietaria de la casa en Bélmez de la Moraleda donde se dio uno de los fenómenos paranormales más importantes de nuestro país, les aseguró que se casarían. Y que tendrían una hija. Porter no le quiso dar ningún crédito a la predicción de la mujer con la mirada más especial que conoció, pero todo se cumplió. Están felizmente casados, tienen una relación que resulta la envidia de todos, y también tienen una pequeña investigadora de lo oculto, Alma, que dijo avistar su primer ovni en un restaurante. De casta le viene a la 'cazafantasmas'.