Iker Casillas rememora el peor episodio de su vida tras sufrir un infarto de miocardio: "Me retorcía de dolor"

A punto de cumplirse cuatro años de su infarto agudo de miocardio, Iker Casillas ha querido sincerarse sobre esta etapa tan nefasta de su vida y todos los miedos que sintió durante su recuperación

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

iker casillas
Gtres

Iker Casillas (41 años) está a punto de revivir una de las fechas más traumáticas de su vida. El 1 de mayo del 2019, el ya exfutbolista sufrió un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba en la ciudad deportiva del Oporto, equipo portugués en el que jugaba por aquel entonces tras su salida del Real Madrid. En cuestión de días, se cumplen cuatro años de este nefasto episodio por el que tuvo que ser hospitalizado de manera urgente. Su vida ha cambiado radicalmente desde entonces y, completamente alejado de los terrenos de juego, el de Móstoles ha querido sincerarse sobre el miedo que sintió en ese momento y cómo ha logrado superarlo.

Iker Casillas pensó que fue un ataque de alergia

Iker Casillas se ha abierto en canal, como nunca, en una entrevista para el canal de Youtube Idoven sobre este suceso que casi le cuesta la vida. El excapitán del Real Madrid ha aclarado que en un primer momento se pensaba que era un ataque de alegría por culpa de las graminias, nunca se hubiese imaginado la gravedad del asunto.

"Me caí al suelo y estaba buscando una vía de oxígeno que no llegaba, me retorcía. Te sorprende ese dolor tan agudo en el pecho", ha contado agradeciendo la rápida labor de los doctores y especialistas e incrédulo porque a una persona sana y "deportista" le haya ocurrido algo así.

Siempre a favor de la prevención de esta enfermedad

Para Iker Casillas no ha sido nada fácil todo este proceso de recuperación y rememorar el dolor y el sufrimiento de aquel fatídico día es algo que aún le hace estar alerta ante cualquier síntoma: ''Quiero transmitir que exista una prevención. Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tiene que haber revisiones de todo tipo".

Además, ha mostrado su fortaleza y orgullo por rodearse de los mejores profesionales para superar esta enfermedad. Incluso, ha sacado a la luz los miedos que le intentaron hacer flaquear: "Con toda la información que tengo ahora no tengo tanto miedo, hay mucha gente detrás para ayudar e intentar prevenir los problemas que tenemos los seres humanos. Tuve miedo de caminar, de dormir y de hacer esfuerzo físico. Ahora no estoy preocupado, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer", ha zanjado.

El mes de mayo más negro de su vida

Mientras el lidiaba contra un infarto agudo de miocardio, a Sara Carbonero (39 años), su pareja entonces, le diagnosticaron un tumor maligno en el ovario por el que fue intervenida quirúrgicamente: "Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir", escribía muy preocupada por el bache de salud tan complicado al que le tocaba hacer frente.

Afortunadamente, tanto el exfutbolista como la periodista han renacido de sus cenizas y estos contratiempos de salud ya forman parte del pasado.

La nueva vida de Iker Casillas lejos de Sara Carbonero

Tras muchos meses cargados de rumores, Lecturas publicaba en exclusiva en marzo de 2021 la ruptura de Iker Casillas y Sara Carbonero. Aunque siempre van a estar unidos por los dos hijos que tienen en común y el cariño que se tiene por los 11 años que han estado juntos, sus vidas han tomado caminos distintos.

El exguardameta del Real Madrid ha apostado por su faceta como, empresario, comentarista deportivo y, por si fuera poco, no se ha alejado del equipo merengue ya que ocupa el puesto de adjunto al director general de la Fundación Real Madrid. Sara Carbonero, por su parte, se ha volcado en su lado periodístico y en 'Slowlove', la marca de ropa que comparte con Isabel Jiménez.