Parece que fue ayer cuando empezaba el verano y todos planeábamos nuestras vacaciones festivales. Y, de repente, ya estamos casi a finales de agosto, a las puertas de una nueva temporada televisiva. Es por eso que algunos de los rostros más conocidos del panorama social han querido aprovechar estos últimos días con escapadas. Es el caso de Andrea Ropero e Iñaki López. La pareja de periodistas ha decidido realizar una escapada romántica a una de las zonas más idílicas de Italia: la Puglia.
Se trata de la una área situada en la 'bota' del país, donde se encuentran pueblos como Bari u Otranto y que se caracteriza por sus pueblos enraizados en la roca y sus aguas turquesas. Ha sido a través del perfil de Instagram de Andrea Ropero donde hemos podido seguir de cerca este precioso viaje. La periodista ha compartido algunos de los rincones que han visitado, como uno de los castillos de Otranto. "Hasta Otranto llegaron los castillos de Aragón…. Tenía ganas de visitarlo", escribió Andrea.
Otra de las instantáneas de Ropero mostraba una preciosa estampa de un pueblo sobre el mar. Una ciudad donde disfrutaron de la rica gastronomía italiana, descubrieron algunos de sus rincones más desconocidos y se acercaron a la cultura local, como la forma de realizar la icónica pasta.
Después de esta escapada, la pareja ha vuelto a Santurtzi, la localidad norteña, donde han disfrutado de sus hijos, Roke y Jara, de seis y un año de edad. En unas semanas, ambos regresaran a sus proyectos televisivos: Andrea a 'El Intermedio', al que regresó hace unos meses tras su baja por maternidad, e Iñaki a 'Más Vale Tarde' con Cristina Pardo.
Andrea Ropero e Iñaki López, una preciosa historia de amor y dos hijos en común
La relación de Iñaki López y Andrea Ropero nació en 'laSexta Noche', donde ambos trabajaban. Entre ellos saltaron las chispas y empezaron un noviazgo que no vio la luz hasta 2015. "Nadie lo vio venir. Todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", narraba Iñaki en 'El Hormiguero'.
En 2021, la pareja se dio el 'sí quiero' en una discreta ceremonia en el salón árabe del Ayuntamiento de Bilbao y, poco después, tuvieron a su hijo mayor, Roke. Una familia de tres que creció el año pasado con la llegada de la pequeña Jara. Aunque ambos se han mostrado siempre muy reservados respecto a su vida privada, han ido compartiendo pequeñas cápsulas de su vida como pareja y padres.
Un claro ejemplo era la primera imagen que ambos compartieron de su hija pequeña. Jara. Bienvenida, mi amor. No soltaremos esa manita...", escribía Andrea. Un mensaje parecido al que publicó Iñaki: "La pequeña Jara y su valerosa madre, fenomenal. ¡El joven padre haciendo esfuerzos para no comérsela por los pies!".