Ibai Llanos (28 años) no va a quedarse completamente ciego. El joven streamer se ha sometido a una nueva prueba médica gracias a la que ha descartado que su problema de visión se deba a un tumor. Ya hace años que arrastra una ceguera parcial en su ojo izquierdo pero por suerte, ya sabe que esa afección no va a extenderse a su ojo derecho, que a día de hoy permanece intacto.
El joven, que ha levantado todo un imperio comunicativo, todavía no conoce la causa real del problema médico que le aqueja, tiene un pequeño resquicio de esperanza y es que los médicos que le tratan le han revelado que se está investigando al respecto y que, en unos años, podría haber cura para él.
Los problemas de visión que afectan a Ibai Llanos en el ojo izquierdo
"Yo decía que era lo típico, por culpa de la pantalla, lo que muchos habréis pensado. Estoy ciego, necesito gafas", comentaba al notar que había perdido vista. El joven decidió acudir al oftalmólogo pero "Me dijo que tenía la vista perfecta". Ante esto, Ibai no dejaba de preguntarse qué podría ocurrirle.
"Si tú no ves de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular", destacaba el exitoso streamer que agradecía a uno de sus seguidores que le hubiera recomendado hacerse una revisión. "Si no hubiera sido por un suscriptor no hubiera ido al médico, es increíble cómo es la vida".
Ibai Llanos siempre ha destacado por su naturalidad y sentido del humor pero entonces pedía que no se metieran con él si no jugaba bien a los videojuegos. "Es lo que hay amigos, no se para la vida, no se acaba el mundo, cada persona y familia tienes sus problemas", añadía.
¿Qué enfermedad tiene Ibai Llanos en los ojos?
Lo cierto es que todavía no sabe ponerle nombre al mal que le aqueja. Lo que sí puede hacer ya es descartar alguna de las posibilidades más aterradoras. "Básicamente me han hecho una primera prueba de TAC, luego me han hecho otro TAC con contraste, te pinchan algo para que las venas se vean más... Pero bueno, lo importante aquí amigos es que hoy me iban a decir si tenía algún tipo de problema que si en la masa del cerebro que si algún tumor", advertía a sus numerosísimos followers por medio de su perfil de Tik Tok.
"Efectivamente amigos, estoy bien, está todo controlado", confirmaba visiblemente aliviado. "Pero hay una realidad, del ojo izquierdo no veo una mierda. Yo del ojo izquierdo veo un 10%, eso no lo voy a recuperar en la vida, por eso ya veis que en ciertos videojuegos me va a costar. A veces me cuesta incluso hasta leer un poquito", revelaba.
No obstante, el streamer también ha agradecido al tratamiento que recibe que su afección no se haya extendido a su otro ojo como ya se temía. "Al parecer el ojo diestro lo tengo sano gracias a la don máquina que no me hace generar apneas del sueño". Y es más, el de Bilbao no pierde la esperanza de que en el futuro pueda haber cura. "Al parecer están trabajando en que quizá, igual en unos años pues todos los que padecemos nuestro problema nos podremos tratar. No me quiero hacer ilusiones porque ya me han dicho que pueden ser 5 años, 10 o que no pase nunca", concluía.