Las cocinas de 'Bake Off: Famosos al horno' han abierto sus puertas para recibir a sus concursantes. Durante los días previos hablaron de sus objetivos y también dieron detalles de cómo había sido la experiencia. Tienen una única tarea: convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España. Mientras tanto, también entretienen a aquellos que se asoman al talent show que cuenta con un larga lista de adaptaciones. Emoción, complicidad, nervios y un poquito de estrés para componer la receta de algunos de los momentos más icónicos de la televisión.
Algunos de los concursantes acaparan más miradas que otros. Son muchos los espectadores que esperaban que Rocío Carrasco rindiese un bonito homenaje a su madre, Rocío Jurado. Y así ha sido. En el estreno de ‘Bake Off: Famosos al horno’ ha tenido que hacer frente a la preparación de una tarta. Ha sido la propia Rocío quien aprovechaba que era su primera en el programa para dedicársela a su madre.
Esta primera prueba consistía en en convertir su cancion favorita o que la hubieran marcado en un postre. Rocío Carrasco ha escogido una canción de la Jurado que consiguió emocionar a todos los presentes. Se trataba de 'Se nos rompio el amor'. Los ingredientes: miel, queso blanco y mermelada de mora.
Terelu Campos también recuerda a su madre
Los primeros compases de 'Bake Off' han sido muy emotivo. Rocío Carrasco no es la única que se ha acordado de su madre. Terelu Campos ha protagonizado otro emotivo momento, uno en el que se derrumbaba al recordar a su madre, María Teresa Campos. La comunicadora falleció el pasado 5 de septiembre. Lo ha provocado un profundo dolor y pena en toda su familia. La situación comenzaba también con una tarta. En ella se podía ver unas velas colocadas de manera concreta, un 8 y un 2.
El equipo de 'Bake Off' le preguntaba a la madre de Alejandra Rubio si esta cifra era algo casual. La respuesta era un no. Terelu ha roto a llorar, llevándose las manos a la cara. "El ocho y el dos, que ha sido su último cumpleaños. 82", ha dicho visibilemente emocionada. Terelu no podía seguir hablando. Ha intentado calmarse, pero no lo ha conseguido. Al ver lo mal que lo estaba pasando Terelu, ha sido Rocío quien ha acudido hacia su lugar en la cocina para mostrarle su apoyo. "¡Venga, mi gorda! ¡venga, mi gorda!", ha gritado la hija de Rocío Jurado. Para ella, las Campos son algo mucho más que amigas.