Nos atrevemos a decir que hasta ayer había gran parte del público que no conociera a Andrea Guasch. Sin duda, la flamante ganadora de la primera gala de 'Tu cara me suena' con la imitación del famoso 'Chanelazo' en Eurovisión 2022 ha conseguido que se hable de ella en buenos términos y que se postule como una de las posibles ganadoras de esta tan competitiva temporada 10 del concurso presentado por Manel Fuentes (52 años).
Inicios en televisión
Esta barcelonesa de 32 años no es la primera vez que está en televisión. En el año 2006 comenzó su carrera como actriz en el canal 'Disney Channel', dando vida a Valentina en la serie 'Cambio de clase'. Así se convirtió en la Miley Cyrus española, artista con la que coincidió en eventos del canal infantil en Estados Unidos, junto con los Jonas Brothers o Selena Gómez, entre otros.
Dos años después, pondría voz a 'Los Magos de Waverly Place' y participó también en 'La gira', serie en la que coincidió con la también actriz y cantante Lucía Gil. Ésta última puede haberle dado algún consejo para llegar lejos en el programa de Gestmusic, ya que en la sexta edición en la que participó quedó en segunda posición, por delante de rostros como Fran Dieli o Diana Navarro.
La catalana ha formado parte de varios musicales, entre los que destacan Peter Pan, Hoy no me puedo levantar y La llamada. Pero también la pudimos ver en algún capítulo de series tan populares como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Sin tetas no hay paraíso, El comisario o Paquita Salas.
Vida sentimental
Debido a su popularidad desde muy pequeña, Andrea se ha codeado con personas conocidas e incluso tuvo una relación con Álex Lequio, el tristemente fallecido hijo de Ana Obregón. Tras la ruptura recibió múltiples ofertas de distintos programas, a los que no quiso acudir para no perjudicar su carrera como actriz y así mantenerse alejada de la prensa rosa en la medida de lo posible.
Ahora, la imitadora de Chanel se encuentra recién casada. El afortunado se llama Rubén Tajuelo, conocido y apodado como Rosco y que participó en 'La voz' en su edición de 2019. Ambos se conocieron en el musical de 'Los Javis', en 'La llamada' donde los dos participaron y además, la pareja compone el grupo musical 'Hotel Flamingo'.
'12 points goes to Andrea'
La brillante triunfadora de la primera gala culminó una noche de actuaciones impresionantes con su imitación del 'SloMo' de Chanel, nuestra representante en Eurovisión en el año 2022 y que quedó en tercera posición. De hecho, ambas cantantes son amigas e incluso Andrea confesó haberle pedido consejos para saber dónde respirar y cómo poder acabar la actuación.
La catalana nos dejó a todos boquiabiertos con una imitación que está al alcance de muy pocos y que, tal y como comentó el jurado, pasará a la historia de 'Tu cara me suena'. Es cierto que contó con un añadido que le benefició y es que los propios bailarines que acompañaron a la eurovisiva a Turín en mayo del año pasado estaban arropándola en el escenario.
Pero el mérito lo sigue teniendo y es que además consiguió hacer historia en el programa, ya que hasta el momento ningún concursante había obtenido todos los '12' en una primera gala, obteniéndolos por parte del público y por cada uno de los miembros del jurado: Carlos Latre (44 años), Chenoa (47 años), Lolita Flores (67 años) y Ángel Llàcer (49 años). Tras la victoria confesó que "tengo la lágrima asomando" y que "esto es un sueño y empezar con Chanel, que no sólo la admiro, sino que es amiga mía, es muy bonito", concluyó.