La historia de superación de Susana Bianca antes de 'GH VIP 8': de la peor pérdida a trastornos alimenticios

Susana Bianca, más allá por su historia con Zeus Tous en 'GH VIP 8', ha dejado confesiones sobre su historia de superación que van desde el fallecimiento que le marcó para siempre hasta los comentarios que ha recibido por su físico

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Susana Bianca
@susanabiancaberry

Susana Bianca (30 años) se ha convertido en una de las grandes protagonistas de ‘GH VIP 8’. Cuando se conoció su fichaje por el reality de Telecinco, a nivel televisión no era de las concursantes más conocidas. Pero debido a su acercamiento con Zeus Tous, su nombre está siendo uno de los más sonados. Además, la modelo está viendo en este programa la gran oportunidad para darse a conocer a nivel mediático. Entre otras cuestiones, porque la canaria está haciendo algunas confesiones sobre su vida personal con las que ha dejado ver que detrás de ella se esconde una historia de superación.

Susana Bianca habla de la muerte de su madre

En una de sus charlas en ‘GH VIP 8’ hace unos días, Susana Bianca habló de uno de los momentos que marcó su vida. “Mi madre murió cuando yo tenía un año. A mi padre le sentó el médico y le dijo a tu mujer le quedan seis meses de vida”, dijo sobre cómo vivió huérfana de madre desde que tuvo un año.

Además, Susana Bianca emocionó al revelar cómo su padre se encargó de que ella tuviera un recuerdo de su madre pese a haberla perdido cuando tenía un año. “Durante esos seis meses mi padre se dedicó a grabar a mi madre desde el minuto uno, desde que se despertaba hasta la noche. Yo conocí mucho a mi madre a través de esos vídeos porque los he visto cincuenta mil veces”, comentó sobre este gesto tan bonito de su padre para que ella tuviera siempre presente a su madre pese a su pérdida.

¿Cómo es la relación de Susana Bianca con su padre?

De lo que presumió Susana Bianca al recordar a su madre, es que pese a haber tenido que vivir con esta gran pérdida, con su padre sí que tiene buena relación y de que él “a día de hoy es un padrazo”. La concursante de ‘GH VIP 8’ aseguró que para su padre no fue nada fácil quedarse sin su mujer cuando ella solo era una niña pero que como padre, lo hizo de maravilla.

Los trastornos alimenticios de Susana Bianca

La pérdida de su madre no ha sido el único momento complicado en la vida de Susana Bianca. La modelo ha hablado en más de una ocasión de su peso y de los trastornos alimenticios que llegó a sufrir. Susana cuenta con una amplia carrera como modelo que le ha llevado a conceder entrevistas a lo largo de los años. Charlas en las que no ha tenido inconveniente en hablar de su físico y de cómo pasó un momento muy complicado por esos trastornos. Además, más de una vez ha utilizado sus redes sociales como altavoz para dar visibilidad a estos asuntos.

Entre sus confesiones más significativas, están las que ha hecho sobre lo mal que lo pasó en su infancia por los insultos que recibía por su físico o la que hizo hace un tiempo en una entrevista para ‘Las Provincias’ en la que habló de la anorexia y la bulimia. “Un día decidí que no quería seguir así, estaba sufriendo mucho y no quería eso para mí. Me pasaba el día entrenando, con dietas, bailando, y encima vomitando... Un día dije o lo paro yo, o al final voy a acabar muy enferma”, comentó sobre ese momento en el que decidió llevar a cabo un antes y un después.

Los mensajes de Susana Bianca sobre su físico

Una de sus publicaciones más destacadas de Instagram, es la que hizo compartiendo fotos de un instante marcado para ella por los complejos por su físico. A través de esa imagen, explicó que "quería compartir este resumen y gran mensaje con ustedes. La Segunda foto que salgo posando mirándome al espejo, estaba súper acomplejada, enferma de anorexia y bulimia, recuerdo que estaba triste y cansada de que me rechazaran en mi trabajo por no encajar con los estereotipos, que tenía que bajar m��s peso, me decían. No por ser más delgada eres más segura de ti misma o llevas una vida más saludable. Error, en mi caso es todo lo contrario”, comentó entonces Susana Bianca con un potente mensaje. “Que quien te quiere, te va a querer y aceptar como eres y que lo que está para ti, está para ti , seas como seas…”, remató.

Además, en alguna ocasión también ha hablado del estilo de vida saludable. Susana Bianca ha reivindicado más de una vez que ser modelo curvy no está reñido con cuidarse, todo lo contrario. De hecho, ha asegurado que lleva una vida más saludable ahora que cuando se sentía presionada con su peso. Una filosofía que le gusta transmitir a las mujeres que no estén contentas con su físico porque como ella dice, el verse guapa y sexy no tiene que depender de la talla.

La reivindicación de Susana Bianca sobre el concepto ‘modelo de talla grande’

A esto hay que añadir que Susana Bianca ha expresado alguna vez que el término ‘modelo curvy’ le vale siempre que se haga referencia a mujer con curvas, pero que no está de acuerdo con el concepto ‘talla grande’ porque las mujeres con curvas tienen todo tipo de tallas y este último es un término que se suele utilizar de forma despectiva. La clara muestra de cómo ha sabido darle la vuelta a su físico y pasar de sufrir consecuencias muy duras a ser un potente altavoz sobre cuestiones súper importantes. Un altavoz que ha visto aumentado con su participación en ‘GH VIP 8’.