La historia de superación de Manu Tenorio que ha marcado su 2024: de su problema de salud a una sonada polémica

Manu Tenorio ha contado que le han diagnosticado un trastorno. Un diagnóstico que ha llegado en el mismo año en el que ha tenido que hacer frente a varios asuntos nada agradables

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Manu Tenorio
Gtres

Manu Tenorio (49 años) acudió ayer al programa presentado por Sonsoles Ónega y sorprendió con una confesión sobre el trastorno que padece. Durante su intervención en ‘Y ahora Sonsoles’, el cantante contó que “yo soy TDH, me he enterado hace unos meses”. 

Sobre este trastorno, Manu Tenorio comentó que “el controlar muchas veces el ímpetu cuando tú ves las cosas muy claras, a los TDH nos cuesta mucho. Tengo muchas ideas en la cabeza, también nos cuesta mucho trabajo la concentración”. Algo a lo que sumó que “no es nada malo, solemos tener mucha sensibilidad. Es un déficit de atención”.
Unas palabras con las que quiso lanzar un mensaje positivo sobre este trastorno y con las que dejó ver ese espíritu de superación del que ya hizo gala hace unos días a través de las redes sociales. En esa ocasión, por una situación diferente.

La profunda reflexión de Manu Tenorio sobre la frustración

Manu Tenorio compartió en sus redes sociales unas imágenes de una de sus actuaciones musicales y las acompañó de un texto con el que hizo una profunda reflexión. “Hay una línea muy delgada entre la vocación y la frustración. De hecho, atravesar esa línea suele ser solo cuestión de un paso”, escribió. 

Además, el que fuera concursante de ‘Operación Triunfo 1’ relató que “la felicidad de la vocación o de tener una ilusión está en sí misma, en simplemente tenerla y levantarte cada mañana con esa motivación. Dicen que la felicidad está en el viaje, y no en la meta. Eso dicen…”.

Sin hacer mención a algún instante en concreto, Manu Tenorio siguió su escrito comentando que “el otro día fui muy feliz en esta parte del camino. El tiempo siempre te regala instantes inolvidables y momentos maravillosos. Mira oye, la gente estaba ahí muy feliz, y eso no tiene precio”.

Los altibajos de Manu Tenorio a lo largo del último año

Esta reflexión de Manu Tenorio llegaba tan solo unas semanas después de que el cantante reconociera que había pasado una etapa anímica dura. En unas declaraciones que ofreció a la revista ‘Hola!’, el sevillano reconoció que “hace unos meses atravesé una etapa anímica, personal y de salud bastante dura por la espalda”. El cantante contó que casi ni se podía mantener en pie, algo que podría ser consecuencia de haber dejado el gimnasio. En cuanto a salud, también hizo referencia al cáncer de mama que padeció su hermana hace unos años y que, afortunadamente, superó.

A esto hay que sumar que Manu Tenorio estuvo en el centro de la polémica por el tema de los ‘inquiokupas’. Un asunto que también abordó ayer en el programa de Antena 3. “No la he recuperado. Precisamente hoy he estado hablando, me han puesto en comunicación que desde el juzgado de Sanlúcar de Barrameda me han notificado que efectivamente ya le han puesto en conocimiento que tiene que devolverme la llaves, ponerse al día de los pagos o dar una respuesta de algo”, reveló sobre en qué punto se encuentra la situación con los inquilinos de su casa que, supuestamente le deben meses de alquiler. Un tema del que no tiene inconveniente en hablar pero sobre el que prefiere no profundizar.

Manu Tenorio, feliz junto a su mujer Silvia Casas y su hijo

Entre tantos altibajos, si de algo puede presumir Manu Tenorio es de contar con el total apoyo de su mujer Silvia Casas. Así lo ha hecho saber en más de una ocasión y así lo hace saber ella también a través de las redes sociales. Silvia, con la que Manu Tenorio tiene un hijo, siempre le dedica palabras de admiración. Aunque son discretos con su vida privada, en las pocas veces en las que se pronuncian al respecto, no dudan en gritar su amor a los cuatro vientos.

Manu Tenorio y Silvia Casas
Gtres

Ahora que 2024 está a punto de terminar, Manu Tenorio lo hace centrado en su música, asimilando los contratiempos que le vienen con la mejor de las actitudes, y con su mujer y su hijo como principales apoyos. Después, tocará pensar en un 2025 en el que su familia y su trabajo seguro que volverán a ser sus grandes prioridades.