El último vídeo de Elena Huelva ha movilizado a las miles de personas que desde hace más de cuatro años siguen su batalla contra el cáncer. Esta sevillana de 20 años fue diagnosticada de Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que apareció en su pelvis con solo 16 años, y después de fuertes sesiones de tratamientos de quimioterapia y radioterapia esta semana anunciaba que las cosas no estaban yendo bien: "Ojalá no haber tenido que hacer este video nunca... Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. No hace falta que diga mucho más", exponía con resignación.
Elena es inspiración, fuerza, esperanza... y gracias a su carácter alegre y actitud positiva ante la adversidad se ha convertido en un referente de vida para muchos. Sara Carbonero forma parte de su grupo de amigas y con Ana Obregón tiene una conexión muy especial. Pero son muchas las caras conocidas que han aprovechado este momento para hacerle llegar un aluvión de cariño a través de las redes sociales. Manuel Carrasco, Paula Echevarría, Sebastian Yatra, Eva González, María Pombo y Aitana coinciden en algo y es que Elena es un ángel.
Pese a su juventud, Elena Huelva ha creado un lema que pone el título a su libro: "Mis ganas ganan", tres sencillas palabras con las que pone de manifiesto que ni siquiera una enfermedad tan dura para el cáncer ha conseguido pararla y llevarla a cumplir muchos de sus sueños. "Al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado", confesaba recientemente.
Su familia, su mejor medicina
El camino de Elena no hubiera sido igual sin el apoyo incondicional de su familia, sobretodo su hermana mayor Emi, quien no solo la ha acompañado durante sus ingresos en el hospital sino también ha conseguido hacer realidad muchos de los sueños de la joven: "No sé qué hubiera sido de mí sin mi familia. Siempre mi madre, mi padre y mi hermana", confiesa en uno de los primeros capítulos de su libro.
Con su hermana mantiene una relación muy especial: "Ella es la mejor, y me acompaña a todo, es mi compañera de vida, disfruto más de las cosas cuando estoy junto a ella", cuenta con orgullo. Sus padres, Manuel y Emi, se separaron antes de que a Elena le diagnosticaran la enfermedad pero eso no ha impedido que todos hayan luchado a una. "Daría mi vida para que mi hermana se curara para siempre", escribe Emi, quien se ha vuelto a convertir en el altavoz de una enfermedad tan dura como el cáncer.