La historia de amor de Lidia Torrent, la pastelera estrella de 'Bake Off: famosos al horno': así conoció a Jaime Astrain

Lidia Torrent, conocida por el papel que ejerció de camarera y copresentadora en 'First Dates', reaparece en televisión como concursante de 'Bake Off': famosos al horno

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lidia Torrent y Jaime Astrain
Gtres

Los hijos de rostros conocidos son objetivo de las cámaras. Son ellos mismos los que deciden si prefieren pasar desapercibidos y llevar una vida alejada de los focos y el famoseo o si, en cambio, optan por seguir los pasos de sus padres. Lidia Torrent (31 años), hija de la presentadora Elsa Anka, ha optado por lo segundo.

A diferencia de su hermano Miguel, que eligió el anonimato, Lidia se decantó por la pequeña pantalla. Comenzó su andadura y su popularidad como camarera y copresentadora en 'First Dates', el dating show de Cuatro. Durante más de siete años trabajó ayudando a encontrar el amor a miles de solteros en el restaurante más famoso de la televisión junto a Carlos Sobera. Lo hizo hasta que se convirtió en madre y, tras una breve reaparición, decidió hacer una pausa en su carrera.

"Cierro un ciclo en 'First Dates' que ha estado lleno de buenos momentos y experiencias inolvidables. Todo el equipo ha sido mi familia durante estos años en los que hemos compartido infinitas horas de grabación. Formar parte de este proyecto ha sido un sueño, además de un máster de vida y profesión", escribía agradecida a través de sus redes sociales.

Regresó este verano para la versión 'First Dates Crucero' en su salto a Telecinco. Estos días cumple uno de sus sueños como concursante de 'Bake Off: famosos al horno'. Nunca imaginó que esa pasión por la repostería la llevaría tan lejos. Lidia comenzó a estudiar Criminología para después dejarlo todo por Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas. Fue ahí cuando se lanzó al mundo de las redes sociales y se inició en la pequeña pantalla.

Lidia Torrent
TVE

Lidia Torrent, una influencer recelosa de su vida privada

Pero todo lo feliz que le hace vivir de esa exposición mediática contrasta con el recelo con el que lleva su vida privada. Tras unos años al lado de su compañero en ‘First Dates’, Matías Roure, Lidia Torrent encontró la estabilidad de la mano del exfutbolista Jaime Astrain.

Llegó a su vida en el verano de 2019, tan solo dos meses después de dejarlo con el barman argentino. De primeras no creyó que la cosa fuese a convertirse en algo serio, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que estaba perdidamente enamorada. "Tuvimos una celestina. Una persona nos habló, a mí de él y a él de mí. Y a raíz de eso nos empezamos a seguir por Instagram", contaba a través de sus redes sociales.

Para Lidia no fue un flechazo, como les pasa a muchas de las parejas que ha visto pasar por 'First Dates'. Fue una conexión que iba más allá. "Tengo que decir que no fue un amor a primera vista. Igual pudimos gustarnos físicamente pero no fue eso de ‘me acaba de pasar algo que ya sé que es para siempre’. Fue todo muy progresivo”, confesó a Bertín Osborne en una entrevista en ‘Mi casa es la tuya’.

Estuvieron hablando a través de Instagram un tiempo hasta que se conocieron por primera vez en un evento: "Ese fin de semana lo pasamos entero juntos, pero luego estuvimos un mes sin vernos".

"Me acuerdo de que estaba con un amigo y de repente vi la luz. Me salvó la vida, me escapé hacia ella. Era como si la conociera y fuese amiga mía de toda la vida. La saludé dándole dos besos y pensé, ¡madre mía, de la que me he librado!”, reconocía él sobre aquel primer encuentro que mantuvieron. 

Aun así, sus respectivos compromisos profesionales les impidieron de primeras volver a verse hasta tiempo después. De hecho, Torrent pensó que su futuro marido le hacía un poco de ‘ghosting’. Con el tiempo supo que él estaba igual de interesado que ella y que no quería agobiarla. Cuando se reencontraron no pudieron volver a separarse.

Ahora pasan sus días juntos en una casita moderna y acogedora de la capital de española junto a la hija que tienen en común. En 2022 dieron la bienvenida a una niña a la que decidieron llamar Elsa en honor a la abuela materna. La pequeña fortaleció aún más su relación.

"Pasas de ser novios a ser familia y te tienes que reformular si o sí, pero se sale muy reforzado. Todo se vuelve más sólido y tiene un peso más importante. Ya no sois solo las personas que os gustáis, ya tenéis una responsabilidad en común. Ha tenido su parte dura en ocasiones", contó en una alfombra roja de los Premios Laureus. No fue fácil para Lidia afrontar la maternidad y compaginarlo con su trabajo, pero poco a poco, ha ido adaptándose: "Ahora ya mejor. Al principio me costaba más separarme, tienes un vínculo fuerte. Yo dormía dos noches fuera y ya me iba llorando de casa".