El 6 de julio de 2006 Tita Cervera cumplía su sueño de volver a ser madre a los 63 años gracias a la gestación subrogada. La llegada al mundo de María del Carmen y Guadalupe Sabina le cambió la vida por completo, una nueva etapa que la baronesa ha disfrutado al máximo. Hoy, las mellizas alcanzan la mayoría de edad, 18 años en los que han vivido al margen de los focos por expreso deseo de su madre.
En su claro objetivo por intentar que sus hijas tuvieran una infancia lo más "normal" posible, la baronesa las mantuvo alejadas del foco mediático y se trasladó a Andorra, donde viven en la actualidad. Una decisión que ha generado un enorme halo de misterio entorno a Carmen y Sabina.
Junto a su hermano Borja Thyssen, son las herederas del imperio de la baronesa. Una inmensa fortuna que alcanzaría los 1.400 millones de euros.
Pese a ser mellizas, Carmen y Sabina son completamente diferentes. Mientras que la primera ha optado por seguir los pasos de su madre e interesarse por los negocios familiares, la segunda es mucho más bohemia y artista. Así las definió la propia baronesa en una reciente entrevista para el programa 'Espejo Público'. Eso sí, su formación es exquisita. Las dos hablan cuatro idiomas -español, catalán, inglés y francés- y se graduaron del Centro Internacional Andorrano con las mejores notas. Siente plena confianza en ellas y aseguraba que son dos jóvenes "muy responsables" que "saben lo que hacen y lo que quieren".
El paso al frente de Carmen Thyssen en solitario
Carmen, que vino al mundo la primera y fue bautizada con el nombre de su madre. Aunque ambas se han mantenido muy alejadas de los medios de comunicación hasta el momento, ella es la que más veces ha acompañado a su madre en diferentes actos culturales y sociales, la última vez el pasado mes de mayo con motivo de la fiesta de la revista Harpers Bazaar.
La propia baronesa destacó hace unos meses la enorme implicación de su hija Carmen con su formación académica. "Es una de las mejores estudiantes de su colegio. Ella solo estudia, estudia y estudia. A veces le digo que pare, pero ella me dice “mamá, tengo nosecuantos exámenes hoy” y yo entonces le digo 'Carmen, sarna con gusto no pica’", contaba entre risas.
Consciente del patrimonio que defiende su madre, después de mucho pensarlo ha decidido estudiar Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en España. Tita Cervera tiene claro que Carmen sería la perfecta heredera de todo su imperio ya que a pesar de su juventud ha demostrado tener un gran olfato para los negocios.
Unas horas antes de alcanzar la mayoría de edad, Carmen daba un significativo paso al frente reaparecía en un acto cultural en sustitución de su madre. Muy segura de su posición, la joven inauguró una exposición en la localidad de Sant Feliu de Guíxols (Girona).
Muy elegante, con un vestido satinado en color negro con largo midi, tirante fino, escote en V y sugerente abertura lateral. Carmen sorprendió a todos los presentes con su saber hacer. De hecho, no dudó en coger el micrófono para agradecer a todos los presentes el apoyo a la cultura local de la región.
Este debut en solitario pone de manifiesto que Carmen está llamada a ser la heredera de la baronesa, al menos en lo que respecta a las citas más mediáticas. Un papel del que su hermana Sabina rehuye completamente.
El misterio que rodea a Sabina Thyssen, completamente alejada de los focos
A diferencia de su hermana, quien si se ha paseado por los photocalls junto a su madre a lo largo de estos años, Sabina ha decidido tomar el camino contrario y son escasas las imágenes que tenemos de la otra hija de la baronesa.
"Sabina se llama como mi abuela. Y ella es más artista, le encanta dibujar, cantar, toca el piano y hace cómics. Te coge el acento de cualquier idioma...", decía la baronesa de su hija.
Al margen de los posados que ha protagonizado con su madre cuando era solo una niña, Sabina se presentaba frente a las cámaras por primera vez en 2015, momento en el que confirmó que lo de los flashes no era para ella. Desde entonces no hemos vuelto a ver a esta joven que siente predilección por su madre y a la que le encanta pasar tiempo con sus amigos.
Jóvenes de la alta sociedad, Carmen y Sabina han celebrado su 18 cumpleaños por todo lo alto. Tal y como ha publicado ¡Hola! contarán con dos grandes fiestas, una junto a todos sus amigos, y otro encuentro más íntimo que ha preparado la propia baronesa para soplar las velas junto a sus mellizas.