La hija de Manolo Escobar, desolada, se despide de su madre Anita

Antes de incinerar sus restos, Vanessa García, conmovida y rodeada de su círculo íntimo, daba el último adiós a su madre

El dolor y la pena han roto por dentro a Vanessa García quien, entre lágrimas daba un emotivo adiós a su madre Anita Marx, viuda de Manolo Escobar. Ni contando en estos difíciles momentos con el apoyo de su círculo íntimo, la hija del famoso intérprete de 'Mi carro' no ha podido reprimir las lágrimas ni encontrar consuelo durante la misa celebrada en memoria de su madre en el tanatorio comarcal de la Marina Baixa (Villajoyosa, Alicante), antes de que se incineraran sus restos. Numerosas personas se han acercado hasta allí para despedir a una mujer que se había ganado el respeto de todos con su carácter afable y su alegría de vivir.

Vanessa García empezaba el 2017 de la peor forma posible. La actriz, que siempre ha llevado su vida con mucha discreción y sin dar escándalos, se encontraba pasando las vacaciones de Navidad en Galicia cuando le comunicaban que su madre había muerto. El 1 de enero, la muerte sobrevenía a los 80 años a Anita en Benidorm, localidad donde residía, sorprendiendo a todos. La viuda de Manolo Escobar llevaba luchando tres años contra su enfermedad y nadie esperaba que llegara tan pronto este triste desenlace. No mostró un empeoramiento de su estado de salud, de ahí que cogiera a Vanessa lejos de su lado.

Personas cercanas a la familia, aseguran que Anita jamás superó la muerte de Manolo Escobar, que luchó durante años contra un cáncer de colon, pero fue un ictus el que acabó truncando un matrimonio que duró 53 años. Nacida en Colonia (Alemania) vivió un fechazo con el cantante a quien conoció en la localidad gerundense de Platja d'Aro, cuando se encontraba actuando allí. Se enamoraron de tal forma que a los tres meses de conocerse se dieron el 'Sí, quiero'.