La hija de José Luis Gil actualiza su estado con una imagen inédita

El famoso actor de serie como 'La que se avecina' sigue alejado de los focos desde que sufrió un ictus, algo sobre lo que ha hablado su hija Irene

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

José Luis Gil
GTRES

Hace ya tres años que el actor José Luis Gil (67 años) tenía que alejarse de los focos y de la profesión que tanto ama debido a un complicado bache en su salud. Era noviembre de 2021 cuando este sufría un ictus que le ha provocado secuelas de las que todavía se recupera, intentando llevar su día a día lo mejor posible. Durante este tiempo ha contado con el apoyo de un gran número de compañeros de trabajo, así como de su familia y seres queridos, siendo especialmente importante en el proceso su hija Irene, que ha estado manteniendo informada a la prensa y a todos los fans del intérprete sobre cómo avanzaba su padre, actualizando todos los pasos de este delicado proceso a través de sus redes sociales, donde suele compartir muchos momentos con su progenitor, del que acaba de subir una nueva imagen, dejándonos ver el aspecto actual de José Luis.

La hija de José Luis Gil comparte nueva imagen de su padre

Ha sido a través de las historias temporales de la cuenta de Instagram oficial de la joven donde hemos podido ver una nueva fotografía del actor de series como ‘Aquí no hay quien viva’, al que vemos con un aspecto bastante saludable mientras luce una camiseta del Real Zaragoza, su ciudad natal y ante la que se le ve bastante orgulloso. Esto ha sido un regalo del equipo de fútbol, que ha querido tener un detalle navideño con el actor para desearle una buena recuperación y que pase unas fiestas de lo más especiales, algo a lo que seguro ha contribuido este detalle.

José Luis Gil
Instagram @irenegilmont

"Gracias Real Zaragoza. ¡Camiseta súper chula!", ha escrito la joven junto a la imagen de su padre, una fotografía que nos deja ver que este se encuentra bastante mejor, regalándonos a un José Luis de lo más sonriente, algo que seguro hará las delicias de sus mayores fans. En los últimos meses, Gil ha contado con visitas de algunos amigos como Nacho Guerreros o Fernando Tejero, compañeros de profesión con los que compartió pantalla en estas famosas series, que confesaron que el estado de su amigo es bueno, aunque todavía se desconoce cuando podrá volver a ponerse ante las cámaras, en caso de que sea posible.

Irene Gil habla del estado de salud de su padre

Recientemente, la hija del actor ha querido hablar con la revista ‘Pronto’ sobre cómo se encuentra su padre, por el que mucha gente se preocupa, siendo uno de los personajes televisivos más queridos del panorama español. Su primogénita comenta al citado medio que, "dentro de lo que cabe, mi padre se encuentra bien", habiendo sido muy especial para él haber recibido un premio de la Fundación Vivir dos veces, que se dedica a ayudar a pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA).  

Sobre esto, Irene aseguraba que están “muy agradecidos, porque realizan una gran labor. Estamos preparados para morirnos, pero no para enfermar y las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para acceder a cualquier ayuda son difíciles. Esta fundación nos ha ayudado mucho a tomar decisiones. Si podemos ayudar a visibilizar sus esfuerzos, nos damos por satisfechos”.

De hecho, cuando recibieron este premio Irene quiso agradecerlo con un post en redes sociales junto a su padre, asegurando que la “labor y acompañamiento de la Fundación en esta segunda vida es muy importante”, añadiendo que “a todos los que un día la vida os golpea con el tsunami de el DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás".

¿Cómo es el día a día del actor y qué futuro le espera?

La hija del actor también confesaba que la neurología “no es una ciencia exacta”, por lo que no sabe que podrá deparar el futuro a su padre. “Aquí no hay ninguna certeza… y la realidad es que en este país las familias que se enfrentan a un caso como el de mi padre se encuentran con un panorama demoledor”. A pesar de esto, Irene confiesa que toda la familia del actor está muy volcada en él y en su recuperación.

Estas fechas que llegan las van a pasar “en familia, muy unidos”, asegura, ya que su padre “es muy casero”, comentando que no suele salir mucho de su hogar, por lo que no sabe si algún día volveremos a verle pisar un plató de televisión para rodar algo nuevo. “Eso no lo sabe nadie, el tiempo lo dirá, pero es una enfermedad en la que no hay certezas, todo son incertidumbres”.