Hace algo más de dos años que la vida del actor José Luis Gil (66 años) daba un giro radical. Sufría un ictus que lo mantiene apartado desde entonces de la esfera pública y de su trabajo. Durante todo este tiempo ha sido su hija la que ha ido informando de la evolución de su padre. En esta ocasión ha querido explicar cómo se encuentra verdaderamente el intérprete, además de pedir a los medios que no difundan informaciones poco veraces sobre su padre.
Durante todo este tiempo ha habido cierto revuelo sobre el estado de salud real del mítico Enrique Pastor en ‘La que se avecina’. Sus compañeros de reparto han hecho diferentes declaraciones en las que no han podido evitar romperse ante lo que significa su ausencia. Sin embargo, en una entrevista su hija Irene manifestaba que muchos de sus compañeros de rodaje no habían ido visitarlo, a pesar de haberse preocupado por él.
La evolución de José Luis Gil
Desde el mes de noviembre del año 2021 que el actor sufriera el ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo, la familia ha tratado de llevar la enfermedad en la mayor intimidad posible. Pese a que son conscientes de las preocupaciones de gran parte del público, es su hija Irene la que va compartiendo cada cierto tiempo en sus redes sociales la evolución que está teniendo su padre.
En esta ocasión ha hecho lo mismo al publicar una imagen de su padre en la que se le ve con muy buen aspecto. Además, ha elegido un texto que nos da una ligera idea de cómo se encuentra el intérprete. “Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia”, comienza diciendo. De este modo, vuelve a destacar que toda la familia se está configurando como el mayor apoyo en su recuperación.
La petición de la hija de José Luis Gil
Pero en el texto Irene ha sorprendido a todos al lanzar una contundente petición tras todo lo que está publicando sobre el estado de salud del actor. “Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho”, señala. De este modo, deja clara su postura sobre el daño que puede causarles aquellas informaciones que hablan sobre el actor sin tener la total veracidad de su situación real.
“Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor”, añade sobre la evolución que está llevando a cabo y la lucha que mantienen desde el diagnóstico de la enfermedad hace más de dos años. “A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis. Feliz Semana Santa a todos”, concluye su mensaje agradeciendo a los que se preocupan por su padre.
El estado de salud de José Luis Gil
Cada cierto tiempo Irene va revelando algunos detalles del proceso que está llevando a cabo su padre, con todos sus avances y todo lo que va consiguiendo. Pese a que es consciente que puede no volver a meterse en la piel de cualquier personaje, la hija del intérprete de ‘Aquí no hay quien viva’ se muestra totalmente optimista con respecto a los pasos que va dando su padre dentro de su proceso evolutivo.
A principios de febrero Irene compartía una nueva imagen de su padre, donde además hablaba de un importante logro que había conseguido. “¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy, has conseguido un imposible, los 3 hermanos de acuerdo. ¡Días como hoy es mejor pasarlos unidos!”, exclamaba en sus redes sociales sobre este importante hecho conseguido.
Además de acompañar a este texto una fotografía de José Luis sonriendo, también quiso añadir algunos hashtag que daban muestra de todo este proceso en la enfermedad. El primero de ellos fue el de ‘no perdamos el humor’ y el segundo el de ‘no llueve eternamente’. Sin duda, una total declaración de intenciones sobre las numerosas risas que seguro necesita su padre y que tanto les dará su familia en la intimidad, deseando que llegue algo de positividad en medio de todo lo generado.
Por otro lado, hace apenas un mes Gil salió a un estreno de una obra de teatro que protagonizaban dos amigos suyos. Además, se trataba del pase privado para amigos y familiares antes que el público pudiese disfrutar de la obra en sí en su estreno. Por su parte, la cuenta oficial de la serie en la que participaba compartió la mencionada fotografía para rendirle un sentido homenaje a uno de sus actores más reconocidos. En el texto destacaban la reaparición pública del actor tras más de dos años de ausencia debido a la recuperación del ictus que lo ha mantenido apartado del set de rodaje.