La reciente maternidad de Ana Obregón (68 años) sigue generando polémica. A lo largo del fin de semana hemos podido ver cómo se revelaba cuál podría ser el verdadero nombre de la niña y las implicaciones que, de ser así, acarrearía. Todo lo que rodea el asunto continúa siendo un misterio y, por tanto, objeto de debate allá donde se plantee la cuestión.
Y es que, el hecho de que la pequeña pudiera llamarse realmente Ana Lequio (como nombre compuesto) Obregón (como primer apellido) tal y como publicaba Informalia el sábado, ha dado impulso a la teoría que afirma que la presentadora sería realmente su abuela, y no su madre. A lo largo de toda la semana se han ido barajando diferentes posibilidades pero esta es una de las que más fuerza está tomando. Más aún cuando ahora, otras fuentes, apuntan que el apodo familiar de la bebé sería Analé.
¿Cómo se llama realmente la hija de Ana Obregón?
La respuesta que, oficialmente, todavía no lo sabemos. La Vanguardia publicó en los primeros días desde la publicación de la noticia por parte de ¡Hola!, que la pequeña se llama Ana, igual que la presentadora y la madre de esta. El pasado sábado Informalia apuntó que sí, que efectivamente Ana era el primer nombre de la niña, pero que tenía un segundo nombre, Lequio, como es habitual en Estados Unidos.
Esta información no hizo más que avivar la teoría que circula por diversos medios de comunicación de que la niña sería realmente hija de Aless Lequio y, por tanto, nieta de Ana Obregón. Aless falleció hace tres años a causa de un cáncer pero es de suponer que antes de someterse al tratamiento habitual para esta enfermedad, que es extremadamente agresivo, habría podido preservar una muestra de esperma por si en el futuro quería tener hijos.
Él mismo dejó claro en algunas de sus declaraciones que quería ser padre a los 30 años, edad que habría cumplido hace unos meses. Por otro lado, sabemos que en Estados Unidos, país en el que Ana habría alquilado el vientre de una madre gestante para tener a la niña, legalmente es preciso que al menos uno de los futuros padres del bebé aporte carga genética. Ana, a sus 68 años, es de suponer que no ha podido aportar de ese material genético.
Analé, el supuesto apodo con el que se refiere la familia Obregón a la hija de Ana
Ahora se ha publicado un nuevo dato que refuerza esa teoría. Según apunta SEMANA, el entorno familiar de la pequeña se referiría a ella como Analé, por el resultado de combinar el que sería su primer nombre Ana, y el segundo, Lequio. Todo esto, claro está, no ha sido confirmado en ningún caso por la propia Ana Obregón.
De hecho, aunque los rumores al respecto están más que disparados, tanto Marisa Martín Bláquez en El Programa de Ana Rosa como Aurelio Manzano en Fiesta han destacado que la pequeña se llamaría únicamente Ana y no Ana Lequio. En cualquier caso, tal y como argumentaba el periodista del programa del fin de semana de Telecinco, el misterio se resolverá muy pronto ya que la inscripción en el registro del consulado es público.
"Yo la información que tengo y que puedo aportar sobre este tema, es que una persona muy cercana a Ana me dice que de momento la información que tienen ellos es que la niña se llama Ana solamente, como un nombre solo, no Ana Lequio como nombre compuesto. Y probablemente dentro de unos días podremos verlo ya que ella tiene que registrarlo y es un registro público, decía Aurelio.