Hiba Abouk rompe su silencio y confirma su inminente separación de Achraf Hakimi

La actriz Hiba Abouk, tras dos hijos en común y una boda en secreto con Achraf Hakimi, anuncia que se está separando del futbolista acusado de agresión sexual

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Hiba Abouk reaparece tras dar a luz a su segundo hijo
Gtres

No hay vuelta atrás para Hiba Abouk (35 años) y su hasta ahora marido Achraf Hakimi (24 años). El futbolista, acusado hace unas semanas de violación, y la actriz española se separan. Así lo ha hecho saber ella a través de un comunicado que sirve para romper su silencio, tras días viéndose salpicada por el escándalo del padre de sus dos hijos.

“Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar, en primera persona, las informaciones erróneas que circulan”, empezaba diciendo Hiba Abouk en estas primeras declaraciones desde que Achraf fuese investigado. La actriz asegura que da la cara movida por la necesidad de recobrar, cuanto antes, su propia vida, “personal, pública y profesional”.

Desea dejar taxativamente claro que su matrimonio con el jugador del Paris Saint Germain llevaba tiempo roto, y “mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena", asegura. "Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia". De sus palabras se desprende un profundo dolor que queda patente en cada línea. Dolor y hasta decepción. "Queda confiar en el buen hacer de la justicia dada la gravedad de la acusación. Huelga recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas”, termina diciendo.

Hiba Abouk con Achraf Hakimi
Gtres

Así mismo, la protagonista de ‘El Príncipe’ destaca que lo que más le interesa ahora es proteger a sus dos hijos, de 3 y 2 años de edad. “Ellos son mi absoluta prioridad”, asegura en su primer escrito desde que saltó el escándalo que puso sus vidas al revés y que para ella ha sido un verdadero "shock", tal y como quiere recalcar; del que le está costando no solo recuperarse, sino, también digerirlo.

La malograda historia de amor de Hiba Abouk y Achraf Hakimi

La actriz y el futbolista se conocieron hace cinco años. Ella era una estrella de la pequeña pantalla gracias a papeles en series como ‘El Príncipe’ y él era uno de los nombres más prometedores del fútbol, gracias a su paso por equipos como el Real Madrud y el Borussia Dortmund. Se enamoraron y ella, tal y como figura en su comunicado “se entregó en alma y cuerpo a su proyecto familiar”.

En 2019 nació su primer hijo en común y, tras eso, llegó la mudanza familiar a París. Hakimi había sido fichado por el Paris Saint Germain y esto obligaba a Hiba, con la que se había casado en la más estricta privacidad, a vivir entre su ciudad natal, Madrid y la capital francesa. Para ella era importante estar al lado de su marido, quería ser su apoyo y deseaba ver a la familia unida. Además, anunciaba nuevo embarazo. Las cosas no podían ir mejor.

El segundo hijo del matrimonio vino al mundo en 2022, y estos se sentían bendecidos. Hiba Abouk manifestaba en las entrevistas lo enormemente feliz que le hacían sus dos hijos, el gran motor de su vida. Ahora, aún cuando el divorcio está sobre la mesa, continúa siéndolo. La intérprete de orígenes tunecinos y libios quiere proteger, a toda costa, la felicidad de los menores y luchará para que así sea.

En su escrito, Hiba Abouk no pone fecha a cuándo se produjo la verdadera ruptura de la pareja, pero aclara que, antes de que ocurriesen los hechos por los que su ex tiene que declarar ante la justicia francesa, ellos ya no estaban juntos; por lo que la separación se habría producido entre finales del año pasado y principios de este. La últimas palabras de amor que le brindó fue con el triunfo de la Selección de Marruecos, de la que Achraf es titular, en el último Mundial. Tras eso, el silencio. Un silencio que ahora, ya sí, queda roto.