Fue en marzo del año pasado cuando Hiba Abouk (37 años) confirmó la noticia de su divorcio de Achraf Hakimi (25 años). La actriz decidió poner fin a su relación con el futbolista, padre de sus dos hijos, después de que él se viera involucrado en un caso de lo más polémico.
El deportista fue acusado de una presunta agresión sexual, y en ese instante la intérprete dio un paso al frente para aclarar que "la realidad es que hacía ya un tiempo que, después de meditarlo mucho, el padre de mis hijos y yo tomamos la decisión de poner término a nuestra relación de pareja, mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena”. Una situación de lo más dolorosa sobre la que ahora se ha abierto en canal en una sincera conversación con Vicky Martín Berrocal (50 años).
Hiba Abouk cuenta cómo vivió su divorcio de Achraf Hakimi
Hiba Abouk ha acudido como invitada al podcast de la diseñadora y se ha abierto como nunca sobre su divorcio del padre de sus hijos. Durante su conversación con Vicky Martín Berrocal en ‘A solas con…’, la actriz ha comenzado con un balance de lo importante que ha sido para ella el último año. “Han pasado muchas cosas en mi vida en este último año. Muchos cambios. Muchas cosas muy buenas últimamente y muchas cosas muy duras de encajar también, que te hacen más fuerte y que te hacen replantearte todo lo que tienes alrededor”, ha reflexionado sobre cómo los últimos meses han marcado un antes y un después en ella.
Después, la intérprete no ha tenido inconveniente en hacer referencia directa a su divorcio. Lo ha hecho dejando clara cuál ha sido su prioridad en todo el proceso de separación de Achraf Hakimi. Se trata de sus hijos. “Ha habido muchos cambios de última hora con niños pequeños de por medio que te desestabilizan por completo. Una ruptura amorosa, un divorcio… Todo eso con niños de por medio es una dimensión mucho más grande, ya no tomas decisiones solo por ti", ha asegurado sobre cómo para decidir cada uno de sus pasos, siempre puso a sus hijos por delante.
A sus pequeños también ha hecho referencia cuando ha resaltado qué era para ella lo más importante de su proceso de divorcio de Achraf Hakimi. “Lo más importante para mí era salir y que cualquier decisión que tomáramos fuera pensando en los niños, que son los importantes, que no les perjudicara a ellos ni lo más mínimo nada de lo que estaba pasando”, ha reiterado.
Cómo superó Hiba Abouk su divorcio de Achraf Hakimi
Hiba Abouk también ha aprovechado su conversación con Vicky Martín Berrocal para poner en valor lo que ella considera sus fortalezas y para resaltar que se siente orgullosa de cómo lo ha gestionado todo. “La gente me lo ha dicho, qué bien te callaste cuando decidiste callaste, qué bien has hablado cuando decidiste hablar y qué bien lo estas haciendo”, ha comentado. Algo a lo que ha sumado que "me conozco bastante, llevo años haciendo terapia y cuando me miro al espejo me gusto muchísimo, cada día más. Admiro mi tesón, mi constancia. Mi mayor virtud es la resiliencia, la capacidad de sobreponerme a cualquier golpe”.
Del lado contrario, Hiba Abouk también ha hecho referencia a los momentos más duros de su separación y a cómo quedó consumida por un proceso de divorcio muy difícil debido a la controvertida noticia por la que su exmarido no dejó de ocupar titulares. “Yo he tenido momentos durísimos, me quedé consumida, me consumí físicamente, era una decisión muy dura para mí. Yo lo dejé todo por mi familia y mi familia se rompió”, ha comentado sobre el sacrificio que ella hizo para darlo todo por un proceso familiar que se terminó de la forma más desagradable.
Para dejar claro que se puede salir de una situación así y servir de inspiración a quienes se encuentren ante un momento similar al que ella vivió, Hiba Abouk ha hecho referencia a las cuestiones en las que se refugió. “Salí de ahí con la calma, es difícil porque tu sistema nervioso está a punto de petar porque pasan muchas cosas, pero a mí me ha ayudado muchísimo el deporte para desfogarme y relajarme, el boxeo, el pilates, el yoga.. También me ha ayudado mi terapeuta, el calor de mis amigos, que ha sido incondicional…”, ha comentado sobre cómo gracias a todo eso fue capaz de tomar decisiones con cabeza y desde la tranquilidad de estar decidiendo con calma y pensando bien las cosas.
Ahora que ya hace un año de su separación de Achraf Hakimi, Hiba Abouk también ha querido poner en valor el hecho de haber vuelto a su profesión y de cómo esto le ha ayudado a salir adelante. La actriz ha comentado que "dejé mi profesión de lado y en cuanto dejé a mi marido volví a mi profesión, ese es el resumen. Yo tomé la decisión de dejar mi profesión de lado para estar con mis hijos, mi marido, y una vez que dejo a mi marido yo retomo mi profesión, cojo a mis niños, se vienen conmigo a Madrid y vuelvo a la vida. Y sufro, porque cualquier desamor es duro, pero tenemos salud, ¿no? Pues a trabajar”. Una filosofía que ha hecho que hoy en día se encuentre en un momento de calma y de ser capaz de hacer referencia a uno de los episodios más difíciles de su vida.
Hiba Abouk habla sobre su actual situación sentimental
Hiba Abouk también ha aprovechado su conversación con Vicky Martín Berrocal para comentar cómo está su corazón ahora mismo. La actriz ha asegurado que está soltera. Primero ha bromeado con la diseñadora al comentar que lo que pide a un hombre es “el currículum, los antecedentes, el DNI para llevarlo a comisaría para ver lo que tiene o no tiene. ¡Le pido todo!”. Después, ya sin bromas, ha comentado que “lo único que pido es que tenga estos valores: lealtad, cero mentiras y honestidad absoluta. Con esos tres valores, me puedo entender hasta el fin del mundo, si yo me aplico esos valores, quiero que el hombre con el que me encuentre también los tenga”. Y si algo tiene claro es que “a la vida le pido salud para mis niños y para mí, para poder seguir cuidando a mis hijos".