El entramado empresarial de Helen Lindes y Rudy Fernández: su millonario plan de vida después del baloncesto

Rudy Fernández lleva años preparando su vida para cuando la cancha de baloncesto ya no fuera una opción, y ese momento ha llegado, te contamos el patrimonio con el que cuenta

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Helen Lindes Rudy Fernández
GTRES

“Se acabó el juego... pero tu leyenda seguirá por siempre, ¡qué orgullosos estamos de ti!” con esta frase Helen Lindes ha querido homenajear a su marido Rudy Fernández en el año en que da su adiós al baloncesto y a los Juegos Olímpicos, lo que ha sido su vida y su pasión durante años, a lo que ha dedicado todos sus esfuerzos, y la manera en que ella le conoció. Hacía meses que él había anunciado su retirada para después de la competición de París, y tal como lo dijo, lo ha hecho. Una decisión pensada y que, seguro que permite al matrimonio, que tiene dos hijos, disfrutar la vida y el tiempo libre de otra manera.

Porque, además, en el terreno económico, les va mejor que bien. Pues Rudy, que durante años ha estado en la primera línea del baloncesto, se ha preocupado de ir haciendo crecer un plan B siendo conocedor de que el momento de decir adiós a la cancha, llegaría. Y ya ha llegado. Por lo que vamos a ver qué tal le ha ido en el terreno empresarial donde a priori se puede decir que ha tenido una trayectoria prolífera. Cuenta con tres sociedades a su nombre.

Las empresas y negocios de Helen Lindes y Rudy Fernández

La primera de ellas data de 2004 y es una sociedad en la que comparte cargos con su hermana y su padre. Se llama M R 05 Sports Time SL y está dedicada a “actividades profesionales, científicas y técnicas”, aunque desde 2020 no presenta actividad alguna. Y es que desde esta empresa se gestionaba la Fundación Rudy Fernández, pero desde hace unos años se dio de alta una entidad propia para la misma, sin ánimo de lucro, y esta otra fue poco a poco cayendo en desuso hasta quedar sin actividad.

Todo lo contrario, ocurre con Alaura SL, que es la sociedad principal del baloncestista, y cuyo nombre responde al de sus dos pequeños Alan y Aura. Se dedica a la “tenencia, adquisición, compraventa y explotación de bienes inmuebles y títulos valores o participaciones en otras sociedades de idéntico o análogo objeto social, así como la administración, gestión y dirección de dichas sociedades y entidades, directa o indirectamente”, se dio de alta en 2021 con un capital inicial de 500.000 euros y Rudy como único administrador al frente.

Rudy, además, invirtió junto a muchos otros rostros conocidos en la hostelería, con un éxito que no podían esperar cuando comenzaron. En 2014, de la mano de los empresarios Abel Matute y Manuel Campos Guallar, y los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol, fundaron Tatel, el que fue durante mucho tiempo un restaurante de moda, que a día de hoy sigue siendo muy bien valorado, aunque en 2022 se hicieron ellos mismos la competencia abriendo otro local con un concepto diferente, en este caso llamado Totó, y que tuvo el mismo éxito que el anterior.

Y por si esto fuera poco, hace solo unos meses Rudy quiso dar un paso más como empresario, en mayo de este mismo 2024, ya con la decisión de retirarse más que tomada y anunciada, dio de alta Aldaunis SL con 60.000 euros de inversión de capital inicial y el objetivo de dedicarse a “El diseño, la confección, la fabricación, la compra- venta y la comercialización, incluidos comercio interior y exterior de toda clase de productos textiles”, es decir, algo que viene haciendo Helen Lindes desde hace años y a lo que quizá ahora han querido dar una forma legal diferente. Dada su reciente creación no es posible presentar cuentas de esta sociedad, lo que si puede saberse es que, por ahora, el nombre de Helen no aparece en el Registro vinculado con esta empresa.

La lujosa residencia en La Finca

Por ahora se desconocen cuales son los planes exactos del matrimonio, que por el momento viven en Madrid, en la exclusiva urbanización La Finca, pero entre las empresas de él y las colaboraciones de Helen, que sigue trabajando en el mundo del modelaje, aunque ahora lo hace más como imagen para diferentes firmas o a través de colaboraciones en redes sociales, es evidente que no van a aburrirse. Que tienen con qué seguir adelante, además de con la tarea de reestructurar sus vidas con el nuevo tiempo libre que hasta ahora el jugador de baloncesto nunca había tenido, lo que les permitirá estar más unidos, compartir más cosas del día a día o incluso hacer aquellos viajes que siempre se postponen para cuando sea el momento. Porque de lo que no cabe duda es de que están muy enamorados pese a llevar juntos más de trece años y haberse casado hace nueve, la pareja sigue derrochando complicidad y no existe momento importante en la vida de uno en el que no esté el otro presente. Y por ello, la retirada de Rudy, no iba a ser menos.