La comedia es un género muy querido por el público. Es ese al que la gente recurre para desconectar y disfrutar de un rato de risas. Una de las películas de humor que más éxito logró, por irreverente y original, fue "Ocho apellidos vascos". Se convirtió en la cinta más taquillera y, viendo el gran triunfo cosechado, decidieron continuarla con "Ocho apellidos catalanes". Y es ahora, una década después de ese primer filme, que saldrá su tercera entrega con "Ocho apellidos marroquís". Es aquí donde podremos ver a Julián López y Hamza Zaidi, los invitados de hoy de El Hormiguero'. Mientras que el primero ya tiene una consolidada carrera en el mundo del cine, Hamza es casi un desconocido.
Y decimos casi porque su terreno han sido, hasta ahora, la redes sociales. El influencer tiene 3 millones de seguidores en Instagram y 2,3 en Tik Tok, a los que se ha ganado con su humor ácido y sin tapujos. Especialmente, hace vídeos en referencia a las tradiciones culturales de España y Marruecos. Pero, ¿Quién es Zaidi? ¿Cuáles son sus inicios? Descubrimos a este joven que promete conseguir una próspera trayectoria en el cine español.
Hamza Zaidi, su deseo de ser actor
Aunque nació en Tetúan en 1997, su familia se trasladó a España cuando él tenía dos añitos. "He vivido en Carabanchel toda mi vida", explicó en una entrevista a 'El Mundo'. A medida que fue creciendo descubrió que la interpretación era su vocación. Se apuntó a teatro en su colegio donde podía dar rienda suelta a su talento.
Sin embargo, sería con 13 años cuando Hamza descubriría que el cine era su gran pasión: al salir del instituto vio que estaban grabando una película. Le fascinó tanto todo el trabajo delante y detrás de las cámaras que se quedo embobado observándolos. Al ver su interés, una de las trabajadoras de producción le enseñó dos páginas webs donde podía empezar a formarse y dar sus primeros pasos.
Y así lo hizo. Apenas un año después aparecía por primera vez en la televisión de la mano de la serie 'El Príncipe' con un papel muy chiquitito, pero que le permitió compartir escenas con Álex González, José Coronado o Hiba Abouk. Más tarde trabajaría en 'La ignorancia de la sangre' y 'Anclados'.
Esta primera experiencia le hizo ganar la confianza suficiente para abrir su propio canal de YouTube en 2015. Su frase "¿Qué te pasa?", pronunciada con un gran acento, se viralizó y muchos empezaron a seguirle. "Llegué a subir 25.000 seguidores al día", contó en el citado medio. Así, sus fans y visualizaciones empezaron a subir, de manera repentina, consagrándose como uno de los influencers de humor más queridos del panorama digital.
Zaidi descubrió que sus vídeos parodia sobre comparaciones entre las costumbres de Marruecos y Españas, siempre realizadas con mucho respeto, hacían reír a millones de usuarios de redes sociales. "Es una forma de romper esos estereotipos, o sea, exagerar esas costumbres para que la gente se de cuenta de que España y Marruecos son mucho más parecidos de lo que creemos, pues somos vecinos", afirmó Hamza. Y es que el influencer, usando estas pequeñas capsulas en broma, quiere promover el respeto hacia todas las personas.
Cierto es que, aunque disfruta mucho de crear este contenido, el joven tiene claro que su meta es otra. "Me lo voy a tomar en serio, seguiré subiendo vídeos de humor, pero quiero enfocarme profesionalmente en ser actor", confesó en 'El Mundo'. Tanto es así que ya tiene en marcha un proyecto más personal, basado en una historia creada por él y que querría protagonizar. Aunque aún queda mucho por escribir y preparar es evidente que Hamza Zaidi ha llegado para quedarse y hacernos reír.