El pasado martes, Luis Ortiz falleció a los 74 años en el hospital Quirón de Marbella. El que fuera marido de Gunilla von Bismarck, perdió la vida tras luchar contra un cáncer de próstata. Tanto su exmujer como su hijo Fran, estuvieron con él hasta el final. Este sábado, para rendirle homenaje, tanto ellos como sus familiares y amigos se han dado cita en una misa que ha tenido lugar en la localidad malagueña que tan importante fue siempre para Luis.
A su llegada, Gunilla von Bismarck no ha podido ocultar su tristeza. Su rostro ha sido el fiel reflejo de los días tan complicados que está pasando después de perder al hombre más importante de su vida. De riguroso luto, la socialité ha llegado en la mejor compañía posible. Su hijo Fran, también visiblemente afectado, no le ha dejado sola ni un momento en un emotivo evento en el que no han faltado detalles como las coronas de flores o una foto en recuerdo de un hombre que fue fundamental para la vida social de Marbella.
Fran, hijo de Gunilla von Bismarck, recuerda con nostalgia a su padre Luis Ortiz
De hecho, ha sido Fran el que se ha encargado de estar en la puerta de la iglesia para recibir a todos los que han acudido a despedir a su padre y darles las gracias por los gestos de cariño en estos días tan complicados en los que él no ha dejado de recordar a su padre. Fran, que no acostumbra a aparecer en medios de comunicación, hizo una excepción tras el fallecimiento de su padre. El hijo de Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz entró por teléfono en el programa 'Y ahora Sonsoles' y dijo "que me llamen Luis es un halago. Mi padre era único. Su filosofía de vida era muy clara: ser feliz y divertirse".
Además, Fran habló con nostalgia de cómo para Luis Ortiz, sus nietos eran su gran ilusión. "Eran su bálsamo para seguir viviendo. Y una de las cosas que más feliz le hacía era ir con nosotros los domingos a jugar al golf. Al principio él les ganaba, pero ahora jugaban los tres contra mí. Era muy divertido", ha comentado. Unos momentos que, desafortunadamente, la familia ya no vivirá más.
Rostros conocidos acuden a la misa por Luis Ortiz
En una jornada tan triste como la de hoy, Gunilla von Bismark y su hijo Fran han estado arropados por algunos rostros conocidos. Entre los que no han dudado en acercarse a apoyar a la familia y a despedir a Luis Ortiz, han estado Luis Rollán, Rosa Villacastín, Hubertus de Hohenlohe, Elia, hija de Julián Muñoz y Maite Zaldívar...
Todos ellos se han convertido en el mejor apoyo de su amiga. Porque pese a que Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz se separaron en 1989, hoy ha vuelto a quedar claro que su unión nunca se rompió. Estuvieron unidos hasta el triste desenlace y la socialité se convirtió en su mejor apoyo en los momentos más complicados. De ahí que, aunque su matrimonio llegó a su fin, Gunilla esté ahora tan afectada por la pérdida de Luis. Lo que le toca ahora es rehacer su vida. Un día a día en el que seguro que su hijo Fran es su mejor apoyo y en el que, como sucedía con Luis, sus nietos serán uno de sus grandes revulsivos para sonreír.