Carlos Maldonado (32 años), ganador de 'MasterChef 3' y uno de los concursantes más apreciados del talent show, ha confesado que sufrió un grave problema de salud derivado del estrés. El chef, que hace años fundó una escuela de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social, ha regresado al formato que le dio la fama y ha propuesto a los concursantes replicar una de sus recetas con ingredientes similares. Aprovechando este regreso, Maldonado ha compartido algunos de los proyectos laborales que está llevando a cabo y ha destacado la importancia del descanso.
Ha sido en ese momento cuando Carlos ha querido contar su experiencia. Al parecer, hace unos meses, el chef estaba sometido a un nivel de estrés tan elevado por sus distintos compromisos laborales que sufrió una parálisis facial. "Se me caía la baba, se me durmió el pie y todo", ha explicado Maldonado. El control, la autoexigencia y el perfeccionismo le generó este problema.
Fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba parar y para ello tuvo que confiar en las personas de su entorno. “Quería llegar a todo, sacarlo todo adelante por mí mismo…", confesaba Carlos y aconsejaba "confiar más en el equipo, que son los que hacen esto posible. Hay que aprender a delegar, aunque sea complicado”.
La vida personal y los proyectos laborales de Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3'
En 2015, Carlos Maldonado ganó 'MasterChef 3' tras haberse ganado el cariño de los espectadores con su humildad y esfuerzo. Desde entonces no ha parado. Hace años que regenta el restaurante Raíces, que recibió una estrella Michelín y ha sido elegido como el mejor de España por la revista Club de Gourmets. También, ha lanzado una hamburguesería llamada El Círculo y creó la Fundación Raíces, un proyecto solidario con un objetivo sostenible, económico y social. Su plan más reciente es Semillas, una escuela de hostelería enfocada en acompañar a jóvenes en riesgo de exclusión social para ayudarles a su inserción sociolaboral.
Carlos también se hizo conocido por compartir su historia personal en un documental de TVE. En él, contaba su difícil infancia y en cómo un terrible accidente de moto le hizo pensar en su futuro y dirigir sus energías hacia la gastronomía. Su familia le apoyó en todo momento: "Tengo unos padres que se han dejado el alma por nosotros, hemos crecido unidos, hemos crecido en un entorno muy agradable, rodeados de campo, rodeados de animales, rodeados de cariño, de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero sobre todo se respiraba amor en esa casa”, manifestaba el chef en el documental.
Tampoco ha ocultado su historia de amor con Ruth, una enfermera con la que tuvo su primer hijo y con la que contrajo matrimonio en junio de 2017. El cocinero no dudaba en hablar del cómo la paternidad le había cambiado y cómo era su pequeño. “Realmente, ahora mismo, es un niño con mucha cabeza, un niño bastante peculiar, pero muy inquieto también. Es lo que a mí me da miedo, que salga al padre”, decía, entre bromas en uno de los capítulos.