Durante estos más de dos meses que tenemos conocimiento de todo el crimen que Daniel Sancho (29 años) presuntamente cometió sobre Edwin Arrieta (44 años) han sido muchas las teorías surgidas sobre los motivos que pudieron llevar al hijo de Rodolfo Sancho (48 años) a tal hecho. Además, están apareciendo diferentes versiones que apoyarían alguna de las versiones de las partes.
Por ello, la aparición de diferentes testimonios también nos puede hacer una idea de todo lo acontecido o al menos de tratar de entender cómo era la relación entre ellos. En la tarde de este martes una de las mejores amigas del cirujano ha acudido al plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para contar todos los detalles que ella conocía de esta relación entre presunto asesino y víctima y ha revelado un detalle con el que su amigo engañó a todas sus amistades.
La gran mentira de Edwin Arrieta
La mayor parte de testimonios que han aparecido de amistades del médico colombiano o de sus familiares hablan de él con muchísimo cariño y admiración, aportando que se preocupaba mucho por toda la gente de su círculo más íntimo. Viviana ha querido relatar la forma en que ella supo de la existencia de Daniel Sancho, además de contar los mensajes que se intercambió con el chef antes de que fuera acusado de la muerte de su amigo.
Sin embargo, en su historia ha sorprendido un hecho que se conforma como la gran mentira que Edwin contó aunque se desconozca el motivo de ello. Sonsoles Ónega (45 años) le preguntaba si tenía conocimiento del viaje a Tailandia y de lo que iba a hacer su amigo en el país asiático. “Iba a pasar unos días, a hacer un curso de Muay Thai. Él dijo que iba con sus amigos españoles, en plural”, exponía.
De este modo, se trataba de un hecho que no era del todo cierto, ya que Edwin y Daniel viajaron en solitario. De hecho, la amiga del colombiano cuenta que no hizo preguntas para saber las personas que le acompañaban. “Yo nunca le pregunté quiénes eran, ya luego supimos que era solo Sancho”, aclara. ¿Por qué motivo mintió Edwin a sus amigas sobre la compañía de su viaje a Tailandia? Pregunta que por el momento no podemos obtener su respuesta.
La amiga de Edwin Arrieta habla de su orientación sexual
Una de las cuestionas más comentadas de toda esta trama versa sobre la relación que mantenían el cirujano y el cocinero. Por un lado, se confirma que se trataría de una relación sentimental tras las recreaciones que el propio Daniel hizo del crimen ante la policía relatando que el médico pretendía mantener relaciones sexuales con él y fue el motivo que precipitó la pelea con la que acabó presuntamente la vida de Edwin.
Por otro lado, se ha hablado mucho de la relación única y exclusivamente profesional, puesto que Arrieta quería formar parte de los negocios de su supuesto asesino. Al ser preguntada por la presentadora del espacio televisivo de Antena 3, Viviana ha contado sobre su orientación sexual que “ni a nosotros nos importó ni nunca nos dijo nada”. Además, ha explicado que la idea de su amigo era casarse y tener hijos, tal y como les había contado en anteriores ocasiones
Con respecto a la situación laboral, Viviana también ha expresado lo feliz que estaba con colaborar en el negocio del hijo de Silvia Bronchalo (48 años). “Él estaba super emocionado y feliz con expandir el negocio de las hamburguesas”, cuenta. Por otra parte, ha añadido que el doctor Arrieta siempre se refería al nieto de Sancho Gracia como su amigo y como socio, nunca como algo más allá de eso.
Por último, ha querido hablar también de la emoción que tenía por el viaje al país asiático, el cual habían preparado un mes o dos antes, no con mayor antelación. “Edwin se murió feliz. Yo hablé con él cuando estaba en Bangkok”, comenta. Además, también expresó el deseo de volver a viajar al mencionado país junto a ella, aunque desgraciadamente no pueda ser así. “El avión donde llegué fue espectacular, tenemos que venir a hacer este viaje. Estaba muy feliz y muy ilusionado con este viaje a Tailandia”, concluye sobre lo que le contó su amigo nada más aterrizar en la capital del país y antes de emprender su viaje a Koh Samui, el que sería su último destino.