La gran excepción de 'Supervivientes' con Yaiza tras su expulsión disciplinaria

Yaiza fue expulsada de manera disciplinaria tras un desagradable enfrentamiento con Asraf Beno. Ahora, tendrá la oportunidad de dar la cara en plató

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Yaiza
Mediaset

"A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas (...) y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a Yaiza", anunciaba Jorge Javier Vázquez dejando a la canaria inmóvil mientras sus compañeros la miraban atónitos. Pero lejos de "silenciar" a la joven como parte del castigo, la novia de Ginés Corregüela será la gran protagonista de la próxima gala.

Tal y como anunciaba Ion Aramendi desde 'Conexión Honduras', Yaiza (43 años) se enfrentará a todas las polémicas desde plató de 'Tierra de nadie'. La realidad es que la canaria ha ocupado buena parte del protagonismo durante las tres semanas que ha durado su estancia en los Cayos Cochinos, y la organización no quiere perder ese filón aunque, finalmente, haya tenido que abandonar por la puerta de atrás.

Desde las 22.00 horas, Yaiza tendrá la oportunidad de disculparse ante la audiencia, enfrentarse cara a cara con Miriam, hija de Ginés, y "hacer un ejercicio de reflexión", tal y como adelantaba el presentador. De esta manera, la organización ha hecho una clara excepción con la canaria después del abandono de Patricia Donoso, a quien apenas le dieron unos segundos para justificar su huída y nunca más la volvimos a ver en un plató, y otras expulsiones disciplinarias que han tenido lugar a lo largo de la historia del reality.

Yaiza Martín

Yaiza Martín, expulsada disciplinaria de 'Supervivientes 2023'

Telecinco

De Lucía Pariente a Saray Montoya: Las otras expulsiones disciplinarias en 'Supervivientes'

A diferencia de en otros realities como 'Gran Hermano', lo cierto es que las expulsiones disciplinarias en los Cayos Cochinos son muy pocas. Alberto García fue el primero. El míster participó en 'Supervivientes 2011' y no encajó nada bien en el grupo. Su experiencia acabó tras un fuerte enfrentamiento con Sonia Monroy y Carolina Córdoba, pelea que terminó con las jóvenes por los suelos y con la expulsión definitiva del andaluz. Lucía Pariente fue, quizás, la más mediática. La madre de Alba Carrillo participó en la edición de 2017 y aunque fue la primera expulsada por parte del público, el programa utilizó su figura como 'fantasma del presente'. Fue una gran bronca con Kiko Jiménez en la casa del árbol la que acabó con su estancia en Honduras. Finalmente, no podemos olvidar a Saray Montoya. La protagonista de los 'Gipsy Kings' fue expulsada de manera inmediata en 2018 tras una pelea con Romina Malaspina, a la que se encaró de manera agresiva y acabó tirando del pelo y dándole pisotones. "Te han provocado, pero tu reacción ha sido desmedida", le comunicó Jorge Javier.

A esta corta lista de expulsiones disciplinarias se sumaba este jueves Yaiza. Habrá que esperar al martes para conocer la reacción final de la canaria y si decide o no pedir perdón a sus compañeros por sus continuas salidas de tono.

Ginés pide perdón a la organización tras la expulsión de Yaiza

Tras escuchar la decisión de la organización, Yaiza abandonaba la Palapa el pasado jueves sin hacer ningún comentario al respecto. Sin embargo, en cuanto terminó la gala, Ginés no dudó en ir a hablar con el Pirata Morgan para pedirle disculpas por lo que había ocurrido con la canaria, un gesto que Ion Aramendi ha querido hacer público desde plató y que ha sido muy aplaudido por su hija Miriam, que en un principio no entendía cómo su padre se había quedado callado después de ver con sus propios ojos las injusticias que se habían hecho no solo con Asraf sino también con Adara.

Ginés

Ginés se emociona al hablar de sus hijas

Mediaset

Ginés hace una seria advertencia a sus hijas: "Que no se equivoquen"

Con la salida de Yaiza, Ginés ha tenido tiempo para reflexionar y pensar en cómo pueda afectar su relación con Yaiza a sus hijas, ya que conoce la animadversión que las jóvenes sienten hacia la canaria. "Tengo claro que tengo que hacer mi vida cómo quiera y ellas hacer su vida. Antes de separarnos me decían que era lo mejor que podía pasar, pero no entiendo algunas reacciones que ha habido allí", comentaba con desconcierto.

Eso sí, si hay algo que el tiktoker tiene claro es que sus hijas tendrán que aceptarlo quieran o no. "Les diré que no se equivoquen (...) No me pueden decir que elija entre ellas o Yaiza, no ser��a justo". Miriam, que escuchó las palabras de su padre desde plató, no tardaba en reaccionar: "Ahora llora cuando no está ella, pero cuando me dejó en plató como una mierda pinchada en un palo, no llora (...) Yo no le voy a dar a elegir, que sea feliz con quien quiera, que me deje a mí ser feliz y no quiero ser el ejemplo que él está dando", sentenciaba.