El gran dolor de Mayra Gómez Kemp: el sueño frustrado que arrastró toda la vida

Mayra Gómez Kemp lo fue todo en el mundo de la televisión, pero arrastraba un deseo frustrado en su vida personal.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Mayra Gómez Kemp
GTRES

El cuerpo sin vida de Mayra Gómez Kemp era hallado en su casa de Madrid este fin de semana, una muerte completamente inesperada que llega solo unos días después de recibir el alta tras sufrir una aparatoso accidente doméstico. 

La huella de Mayra será imborrable, pero su vida personal también merece una película. Siendo una niña, huyó junto a su familia de su Cuba natal para poner rumbo a Estados Unidos. Allí estudió Filosofía y Letras, y concluyó la carrera de Periodismo en Miami. En los años 70' se mudó a España, país que la acogería con los brazos abiertos y donde alcanzó un éxito rotundo gracias al programa 'Un, dos, tres'. 

Su carisma, frescura y esa sonrisa imborrable la ha convertido en el icono de varias generaciones. Pero al margen del éxito rotundo en lo laboral, aunque fue una mujer muy afortunada en cuestiones de amor, siempre arrastró un fuerte pesar: no poder tener hijos. 

Cuando Alberto Berco se cruzó en su vida ya tenía dos hijas de un matrimonio anterior, Viviana y Roxana. Aunque el matrimonio si intentó formar su propia familia, tras un aborto espontáneo poco después de casarse, la presentadora nunca logró volver a quedarse embarazada, un profundo pesar que arrastró toda la vida. 

La diferencia de edad de 20 años nunca fue un impedimento para ellos. Se dieron el 'sí, quiero' en 1974 en Bolivia, una unión que no formalizaron en España hasta 1987. A pesar de la espinita de no poder ser madre, Mayra nunca cambió lo que para ella fue la historia de amor de su vida. "Dios puso a Alberto en mi vida y fue un milagro de amor. Formamos un gran equipo en todas las vertientes de la vida. Nos entendíamos a la perfección", reconocía la propia Mayra sobre lo que fue su historia de amor de 47 años con el productor y actor argentino fallecido en 2021 de manera súbita.

Un adiós en sus propios brazos que la sumió en una profunda tristeza. "Ha sido el gran amor de mi vida (...) Yo tuve a mi mejor amigo, a mi mejor amante y a mi mejor consejero. Yo he tenido al amigo en casa, no al enemigo, y eso es importantísimo", confesó en una de sus últimas entrevistas. 

Viviana y Roxana: Las 'hijas' de Mayra Gómez Kemp

Aunque Mayra nunca llegó a tener hijos, si tuvo la oportunidad de actuar como tal con Viviana y Roxana, las hijas de su marido. Cuando la presentadora se casó con Alberto allá por los años 70 eran solo unas niñas y desde el principio conectaron a la perfección. 

Siempre las ha sentido como propias y hasta hoy seguía manteniendo una relación muy estrecha con ellas a pesar de la distancia, y es que ambas residen en Buenos Aires (Argentina). "Las adoro y tengo dos nietos preciosos", confesaba a ¡Hola! con orgullo. 

Tal y como han asegurado desde el programa 'DCorazón', una de las hijastras de Mayra ya ha puesto rumbo a Madrid para conocer en primera persona el motivo de su inesperada muerte y, además, organizar el que será su multitudinario adiós. De hecho, según el mencionado espacio de TVE fueron ellas quienes dieron la voz de alarma cuando la cubana no les respondía el teléfono como era habitual. 

Con la muerte de Mayra surge un enorme misterio: ¿quién será el beneficiario de su herencia? Después de décadas dedicada en cuerpo y alma a la televisión, la presentadora consiguió amasar una pequeña fortuna de la que sobresalen dos imponentes pisos en Madrid y Málaga. Por todos es sabido que la presentadora no tenía familia directa, aunque sí estaba muy bien rodeada de buenos amigos. Lo más probable es que su legado vaya dirigido en su mayor parte a sus hijastras, aunque para conseguir la confirmación oficial  tendremos que esperar.