Este fin de semana saltaba la noticia de que Antonio Tejado (36 años) había sido detenido por su presunta implicación en el robo de viviendas en la capital hispalense, entre las que se encontraba la de su tía María del Monte (61 años). Tanto ella como su mujer Inmaculada Casal (59 años) se han llevado un gran disgusto con estos hechos, ya que el matrimonio había acogido a su sobrino “como un hijo”, según han destacado tras conversaciones con ambas.
El pasado mes de agosto el matrimonio sufría un robo en su casa, a través del cual se llevaban varios objetos personales de gran valor sentimental. Lo más curioso de ello es que muy poca gente tenían conocimiento de ello, motivo por el cual las autoridades comenzaron a sospechar de alguien del entorno cercano. Este lunes, el sobrino de la cantante ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión preventiva tras haberse acogido al derecho a no declarar.
El gran disgusto de Inmaculada Casal y María del Monte
La detención de Tejado se ha convertido en uno de los asuntos de mayor actualidad de este lunes. Por ello, en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han tratado la noticia, además contando con el testimonio de una de las protagonistas. Beatriz Cortázar tiene muy buena relación con la periodista Inmaculada Casal y ha trasladado algunas palabras de la conversación que han mantenido, donde se desgrana la complicada situación a la que están haciendo frente en estos días.
“Inmaculada es muy clara. No me gusta ser la protagonista”, comenzaba diciendo Cortázar que eran las primeras palabras que le había dicho Casal. “Lo que sí me reconoce es lo incómodo de esta situación, que están viviendo una situación muy dura y muy difícil. Revivir toda la pesadilla, no superar en todos estos meses un trauma y conocer que una persona que está en tu casa como un hijo y que le han dado todo”, exponía sobre la estrecha relación que tenían con uno de los detenidos en el robo a su vivienda.
“El disgusto que está pasando lo podemos entender todos. La relación de María y Antonio es más allá de un sobrino, se ha dejado la piel por él en todos los vaivenes que ha tenido”, comentaba sobre los diferentes problemas que ha tenido Antonio a lo largo de su vida y el apoyo que la pareja le ha mostrado siempre. “Que haya una posibilidad de que tu sobrino esté en esto, es todavía peor”, sentenciaba la periodista dejando claro que es una situación que no querrían creer.
¿Cómo está María del Monte tras la detención de su sobrino?
Otra de las colaboradoras del programa de las tardes de Antena 3 ha querido hablar de la conversación que ha tenido con la otra implicada, en este caso la cantante. Tamara Gorro explicaba que María “está mal lógicamente, a colación de lo que está diciendo Bea”, refiriéndose al hecho de la implicación de su sobrino que para ella es como un hijo. “Está muy mal pero sobre todo hoy es un día muy duro, destaca hoy”, añadía Gorro sobre la importancia del día de hoy en el que ha visto la luz su implicación en el robo a su vivienda.
Por otro lado, Tamara ha querido hablar de cómo es realmente la intérprete de ‘Cántame’, ya que “María es una persona que se entrega, con su sobrino, contigo, con todos��. No obstante, la colaboradora señalaba que su relación de amistad no venía de muchos años atrás pero, a pesar de ello, siempre se ha preocupado por ella y por los que la rodean. “Si María te quiere, te da todo. Ella es así, es muy buena persona. esto es un palo”, concluía sin querer desvelar más detalles de su conversación privada.
Inmaculada Casal se sincera tras la detención de Antonio Tejado
El pasado domingo la periodista se ponía al frente del programa que presenta en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía. “Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas pero vamos a intentar que no sea imposible, aquí comienza ‘Andalucía de tarde’”, iniciaba en su programa que ya daba una ligera idea de cómo se encontraba tras los últimos acontecimientos, siendo conocedora de que el suyo era un tema de actualidad.
“Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia”, añadía sobre el dolor que llevan arrastrando este tiempo.