La vida actual de David Cereceda, la pareja de Juanma García en ‘La casa de tu vida’ que renunció a la fama tras la polémica

El fallecimiento de Juanma García con solo 44 años ha hecho que muchos recuerden a David Cereceda, el que fuese su pareja y también ganador de ‘La casa de tu vida’

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

David y Juanma

“Lo único que tengo con él es la deuda del préstamo que pedí con David para la casa, que por desgracia aún no lo he podido pagar, porque cuando me fui a Madrid pensé que me iba a comer el mundo, y al final el mundo me comió a mí”. Juanma García se sinceraba hace unos años en la revista ‘Qué me dices’ sobre su relación con David Cereceda. La pareja se convirtió en ganadores del reality ‘La casa de tu vida’ y saltaron a la fama por todo lo alto. Un sueño que acabó convertido en pesadilla.

Juanma García fallecía este 12 de septiembre con tan solo 44 años. El ganador del concurso perdía la vida en la madrugada del miércoles en circunstancias todavía desconocidas. La noticia, adelantada por ‘El portal de Cádiz’, ha dejado conmocionados a todos los que siguieron su concurso. Juanma y David fueron unos de los concursantes más populares del momento.

Lo que parecía ser una pareja ideal acabó estallando por los aires. Acusaciones, testimonios y una serie de reproches que tuvo a Juanma como gran protagonista. Pero, ¿qué fue de David? El otro ganador de ‘La casa de tu vida’ decidió apartarse de la fama y rehacer su vida tras el enorme fiasco que vivieron por culpa del programa que les lanzó al estrellato.

Una vida lejos de las cámaras

David Cereceda rehizo su vida tras romper con Juanma. La pareja se vio envuelta en un grave problema económico que también les pasó factura a nivel personal. No pudieron asumirlo todo y decidieron acabar con su relación después del programa. Una ruptura que comenzó a coger tintes oscuros cuando el propio Juanma narró su testimonio en televisión.

“David me confesó que nunca me había querido, que sólo aguantó conmigo por conveniencia, por una casa”, explicó Juanma en una de sus entrevista.“Lo más bonito que me dijo David es que yo estaba esquizofrénico y que lo que necesitaba era un buen polvo, que si quería me prestaba a su novio”. El infierno se volvió en su contra. La expareja acabó protagonizando momentos de gran tensión.

"Yo dejé mi casa de Chiclana porque David metió allí al novio que se echó, aunque ya habíamos pactado no meter allí a ninguna pareja. Pero aún así yo seguí pagando todos los gastos aunque yo no estuviera”, llegó a afirmar en ‘El confesionario de Kiko’. “David y su novio eran los dueños de la casa y yo como el invitado, es más, me tocaba dormir en la habitación de invitados”.

Una serie de acusaciones que David decidió evitar y centrarse en su día a día. EL ganador de ‘La casa de su vida’ se volvió a enamorar, formalizó su relación y se centró en su trabajo. Lejos de la fama, la popularidad y los muchos quebraderos de cabeza que les generó el paso por el concurso.

La repentina muerte de Juanma García

Con solo 44 años, Juanma García fallecía en Cádiz. El ganador de ‘La casa de tu vida’ hacía tiempo que había dejado la popularidad. Sus últimas entrevistas estaban centradas en los problemas de salud que había pasado. Con 25 años llegó a pesar 150 kilos y se sometió a una reducción de estómago. Una operación que le cambió la vida para siempre pero que casi acaba con él.

Una infección hizo que sufriese un terrible postoperatorio. “Los médicos pensaban que no iba a salir”, llegó a afirmar. No obstante, logró recuperarse y trató de reencontrar el camino. Los años pasados en televisión y el duro trance vivido con Juanma habían pasado factura. También la ruina que les vino por el premio del propio reality. La pareja tuvo que hipotecarse para pagarlo.

“El premio tenía un valor y nosotros tuvimos que pagar los impuestos por ese premio. El problema es que por contrato no podías vender la casa en dos años”, explicaron. Finalmente pudieron deshacerse del inmueble pero el dolor seguía siendo el mismo. Lo que les llevó al estrellato también fue su peor pesadilla.