Antonio Tejado ha pasado sus primeras 48 horas en la cárcel. El sobrino de María del Monte ingresó el lunes en prisión provisional sin fianza y comunicada tras su primer encuentro con el juez, en el que se negó a declarar. El exparticipante de 'GH DÚO' está acusado de ser el presunto autor intelectual del allanamiento y el saqueo de la casa de su tía, María del Monte, con la que tenía una relación muy cercana y estrecha.
María del Monte, su mujer Inmaculada Casal y el resto de su familia fueron sorprendidas a las cinco de la madrugada en un asalto muy violento en el que fueron amordazadas y amenazadas. Se llevaron todo. Ocurrió el pasado mes de agosto y desde entonces las investigaciones se pusieron en marcha. La Guardia Civil tuvo claro desde el minuto uno que el autor (o uno de ellos) del robo era alguien muy cercano a la artista, ya que los ladrones tuvieron muy claro desde el principio qué querían llevarse y dónde estaba ubicado todo lo de valor.
Antonio Tejido fue detenido el pasado viernes tras llevar cinco meses y medio investigado por la Guardia Civil de forma secreta. Las investigaciones concluyeron el pasado viernes con ocho detenciones y once registros. La banda liderada por el boxeador El Ruso y a la que pertenece Antonio Tejado cayó y al fin podrían esclarecerse no solo el robo en casa de María del Monte sino de otras tantas en Sevilla, entre ellas la de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Ahora, seis integrantes de esta banda están en la cárcel acusados de robo con violencia (solo esto supondría seis años de cárcel), pertenencia a organización criminal o tráfico de drogas, entre otros delitos.
El estado de salud de Antonio Tejado dentro de la cárcel
Desde que ingresara el lunes en prisión, Antonio Tejado habría pasado por distintos estados de ánimo. De la tranquilidad inicial durante sus primeras 72 horas en calabozo a un posible ataque de ansiedad cuando le enviaron a prisión sin posibilidad de fianza, y ahora ha pasado a estar bien dentro de todo. Así lo ha contado su abogado tras salir de la prisión. El letrado ha asegurado que tras su segunda noche en la cárcel, Antonio Tejado "está bien, lo ha pasado como lo ha pasado todo el mundo. Está tranquilo dentro de lo que cabe, y nada más".
Antonio Tejado está acusado de ser el autor intelectual de estos robos y por tanto sería el encargado de obtención de información como la distribución vivienda, la rutina de las víctimas y la ubicación de la casa fuerte. Lo impactante es que eligiera la casa de María del Monte e Inmaculada Casal, que le han arropado como un hijo y a las que estaba bastante unido, para cometer presuntamente este violento robo.
"Está en el módulo de respeto, tiene asignado un compañero, está tranquilo y mantiene por encima de todo su inocencia", contó ayer en 'Espejo Público' la periodista Gema López. El reportero encargado de cubrir el caso en el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso añadió: "Ha compartido una celda con otro de los detenidos que participó en el robo. Esta mañana tiene que hablar con el psicólogo y la trabajadora social para ser destinado a otro módulo. Después podrá hacer lo que el resto de presos". Por ahora, Antonio Tejado solo está acompañado de lo que se conoce en la cárcel como un "preso de confianza".
Ha habido muchos datos contradictorios en las últimas horas sobre cómo se encontraría Antonio Tejado y cómo está su salud. Lo que sí parece confirmarse es que el sobrino de María del Monte habría pasado por distintos estados, y de la tranquilidad inicial ahora estaría bastante nervioso por la situación en la que se encuentra. "Se ha hundido, lloraba como un niño, se ha dado cuenta de que no tenía escapatoria y ha tenido que ser atendido", explicaba Carlos Quílez en 'Y ahora Sonsoles'. Según su información, Antonio Tejado se habría roto en el cuartel de la Guardia Civil al ver que se iba directo a prisión.
Antonio Tejado formaría parte de una organización criminal dedicada al robo con violencia e intimidación en casas de lujo dentro de la zona del Aljarafe, en Sevilla, y podría enfrentarse a años de prisión. Su familia está destrozada.