La gran boda de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo

Cerca de 300 invitados asisten al enlace celebrado en el madrileño Palacio de Liria

No todos los días se casa un futuro duque de Alba. Fernando Fitz-James, duque de Huéscar, y Sofía Palazuelo se han casado hoy en el madrileño Palacio de Liria, después de tres años y medio de discreto noviazgo. Sofía ha lucido un diseño de su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo, mientras que el novio ha llevado el tradicional uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Fernando Fitz-James era el nieto favorito de la anterior duquesa de Alba, Cayetana, y de ella ha heredado el palacio de Dueñas, en Sevilla, ciudad de la que Fernando, como su abuela, ha estado siempre enamorado.

Al enlace han asistido cerca de 300 invitados, entre los que hemos podido ver a Ágatha Ruiz de la Prada, con sus hijos Tristán y Cósima, a Carlos Falcó y su mujer, Esther Doña, a Paloma Segrelles, a la escritora Carmen Posadas y hasta al querido padre Ángel, el alma mater de Mensajeros por la Paz. También han asistido políticos como Esperanza Aguirre o el exministro Margallo. Tras la ceremonia, se ha servido el banquete nupcial en los jardines de palacio, un menú compuesto por tres platos y, de postre, una tarta árabe elaborada con obleas de pasta brick, crema pastelera, nata montada y almendra.

Se confirmó la asistencia, aunque no hay imágenes por el momento, de la reina emérita doña Sofía y del ex duque de Lugo Jaime de Marichalar.

Los hermanos del duque de Alba y tíos del novio, han pasado la noche en Liria, con lo que su llegada a la boda no ha podido ser captada por las cámaras. Allí han estado Eugenia Martínez de Irujo y sus hermanos Cayetano, Fernando, Alfonso, Jacobo y, cómo no, el padre del novio, Carlos. Se esperaba a Alicia Koplowitz, supuesta pareja del duque de Alba, y a Alfonso Díaz, viudo de Cayetana de Alba. Quien no ha sido invitada es Carmen Tello, amiga íntima de la anterior duquesa, lo que ha sorprendido mucho a la sevillana, pues sus hijos –primos hermanos del novio– sí han sido invitados.

Sofía es hija de Fernando Palazuelo que no ha asistido a la boda y, por tanto, no ha podido ejercer de padrino. Fernando Palazuelo vive en Perú, donde tiene otra familia y, al parecer, no se lleva bien con su hija. Además, fue condenado en 2006 por extorsión. Ha sido Fernando Palazuelo hijo, hermano de Sofía, quien la ha llevado al altar.