El gran apoyo de Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes, tras su muerte: así es Jaime, su desconocido hermano

La relación de Caritina Goyanes y su cuñado Jaime Matos era "maravillosa". Ahora se ha convertido en el principal apoyo del viudo

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Antonio Matos

Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes

Gtres

La repentina muerte de Caritina Goyanes a los 46 años ha sido un duro golpe para su familia. No hay consuelo para Carla Goyanes (41 años) en estos días tan difíciles. Lo confesó ella misma en unas palabras que le escribió a su difunta hermana. La muerte de la hija mayor de Cari Lapique (72 años) llega en un momento difícil e inesperado. Apenas 19 días después del fallecimiento de su padre, el empresario y productor Carlos Goyanes.

Caritina deja un viudo, Antonio Matos, y dos hijos huérfanos, Pedro (14 años) y Mini Cari (11 años). Los pequeños cuentan con el apoyo de toda la familia, especialmente de su tía Carla Goyanes, quien también hace todo lo posible por apoyar a su madre en un momento tan difícil. Sin embargo, la persona que se ha convertido en el gran apoyo de Antonio Matos es otra. Su único hermano, Jaime Matos, se ha convertido en su principal sostén. Es la persona que evita que se derrumbe en un momento tan complicado. 

Según informa 'El Español', los hermanos Matos siempre han estado muy unidos. Siempre ha sido su mejor consejero y esa persona a la que recurría cuando necesitaba hablar. Jaime siempre ha intentado escuchar y aconsejar lo mejor que ha podido y sabido tanto a Antonio como a Caritina. La estrecha relación entre hermanos es aún más latente en estos difíciles momentos tras la pérdida de Caritina. 

Jaime, el desconocido hermano de Antonio Matos

Con quien también tenía una relación muy especial Jaime es con Caritina. No solo eran cuñados o familia, también eran grandes amigos. Según el citado medio la unión que había entre ellos era "maravillosa". Jaime también tiene el cariño incondicional de sus sobrinos, a quien califican como un fantástico tío. Pedro y Mini Cari lo adoran.

Al igual que Antonio, Jaime se dedica al mundo de los seguros. El viudo de Caritina Goyanes tiene el título de Experto Universitario en Seguro Mediador Clase A; sin embargo, su hermano Jaime apostó por licenciarse en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en la Universidad Pontificia de Comillas. Jaime trabaja a día de hoy para una empresa emergente chilena llamada Betterfly. 

Los gestos de dolor y cariño de Antonio Matos en el entierro de Caritina Goyanes

En el funeral de Caritina Goyanes buena parte de las miradas estaban puestas en Antonio Matos y sus hijos. El viudo llegaba completamente roto al tanatorio de Tres Cantos, Madrid. Su rostro reflejaba la pérdida que supone para él la muerte de Caritina Goyanes. Era el empresario quien se encontraba con ella cuando comenzó a sentirse mal. El matrimonio estaba pasando unos días en la casa familiar de Marbella junto a sus hijos.

Al ver que Caritina tenía diferentes dolencias, la pareja acudió a urgencias mientras que los pequeños se quedaban en casa. Ninguno de ellos se imaginaba el trágico desenlace. Fue él quien tuvo que dar la desgarradora noticia tanto a sus hijos como al resto de la familia y allegados. 

Caritina Goyanes y Antonio Matos, una sólida pareja 

A Antonio Matas se le ha visto desolado por la pérdida de su mujer. Juntos formaba na pareja sólida. Cualquier al que se le pregunta por ellos, detaca su simpatía y el amor que mostraban el uno por el otro. Se dieron el 'sí, quiero' en Ibiza en 2008. A la ceremonia acudieron más de 500 invitados. Les acompañaron tanto sus amigos íntimos como buena parte de sus familias. Se pudieron ver mucos rostros conocidos, como Naty Abascal, Ana Rosa Quintana o la modelo Nieves Álvarez. Se convirtió en el evento del año al que todo el mundo quiso acudir. 

Solo dos años después nació su primer hijo, Pedro. Tres años después, llegaría la pequeña de la familia, quien comparte nombre con su madre. Trataron de formar una familia cercana y con el amor y el cariño como base principal. Sin embargo, la pareja también atravesó momentos difíciles.

Según apunta 'El Español', la pareja se refugió en una de estas situaciones delicadas en el movimiento religioso Amaús. En él, encontraron las herramientas que necesitaban para seguir adelante. Se trata, según explica el citado medio, de un retiro basado en la doctrina de la iglesia católica. Es decir, evangelizan a través de la organización de retiros espirituales y obras sociales.