La gran alegría profesional de Carmen Borrego tras las primeras Navidades sin María Teresa Campos

Carmen Borrego ha recibido una buenísima noticia a nivel profesional, que llega justo después del gran homenaje a su madre, María Teresa Campos, tras su fallecimiento el pasado septiembre

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
GTRES

No han sido unos meses fáciles para Carmen Borrego (57 años) y Terelu Campos (58 años). El fallecimiento de María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre de 2023 sumió a su familia en una gran pena y dolor. A medida que han pasado los meses, las hermanas han seguido adelante con sus proyectos profesionales, a la vez que han defendido el legado de su madre. El ejemplo más claro fue el gran homenaje que le prepararon, con todo el cariño y admiración del mundo. Una ocasión para reconocer su trayectoria profesional y su bondad personal, acompañadas de artistas y compañeros de profesión que han querido recordar a la icónica comunicadora. Posiblemente, uno de los trabajos más gratificantes que hayan podido realizar en honor a su progenitora. Además, la emisión de este homenaje coincidía con unas fechas muy complicadas: las primeras Navidades sin María Teresa. Unos días en los que todo el clan Campos ha notado una gran ausencia en las comidas y regalos.

Tras todos estos meses de baches emocionales y de emociones a flor de piel, una alegría ha llegado a la vida profesional de Carmen Borrego. La tía de Alejandra Rubio (23 años) ha sido galardonada con el Premio Radiotelevisión a su trayectoria profesional en televisión como directora y comunicadora por parte de los Premios Excelencia en la Radio y la Televisión. Un reconocimiento a toda una carrera en la televisión y que llega en un momento muy emotivo y sensible para la familia. Será el próximo 18 de marzo en el Caixaforum Madrid cuando Carmen recogerá este galardón.

Carmen Borrego
Facebook Premios Radio Televisión

"¡Grandes noticias en el mundo de la televisión!  Nos complace anunciar que la reconocida profesional Carmen Borrego será galardonada con el Premio Radio Televisión a su Trayectoria Profesional en Televisión como Directora y Colaboradora", han anunciado en sus redes sociales. El motivo de darle este reconocimiento se debe a la "marca imborrable en el mundo de la televisión, demostrando talento, dedicación y pasión a lo largo de su carrera. Este premio es un merecido reconocimiento a su contribución excepcional al medio", explican.

Terelu Campos y Carmen Borrego, al frente del homenaje a su madre, María Teresa Campos

Estaba claro que si alguien tenía que encargarse de organizar un homenaje a María Teresa Campos tenían que ser Terelu y Carmen. Eso sí, cada una a su manera. Mientras que la hija mayor de la famosa comunicadora fue la presentadora del espacio, Carmen fue la encargada de dirigirlo. Dos funciones distintas, pero complementarias que les permitieron crear un espacio para el recuerdo y la admiración por su madre. Y, claro está, para la emoción. Así quedo claro cuando, nada más empezar, Terelu no pudo esconder lo mucho que le removía dedicar todo un programa a la gran trayectoria de su madre.

Tras una batería de imágenes de María Teresa, su hija mayor aparecía en plató. Con la voz quebrada y los ojos vidriosos, la presentadora daba la bienvenida a todos los invitados y telespectadores. “No va a ser fácil para mí, pero va a ser apasionante dedicarle este homenaje a una mujer que está en la historia de la televisión. Vamos a ofrecerles documentos personales inéditos, que ni yo sabía que existían”, empezó. En cuánto a Carmen, apareció durante la gala solo para reivindicar la importancia de reconocer el valor del trabajo de su madre. "Mi madre era una grande de la comunicación, pero mi madre era una grandísima persona", decía, queriendo dejar claro que el homenaje no era solo a su trabajo, sino a su carisma e inteligencia.

Para acompañarlas en esta tarea tan grande para recordar a una comunicadora como María Teresa Campos, varios compañeros y artistas acudieron al programa para contar su experiencia con la presentadora. Entre ellos, estaba  Ana Rosa Quintana (67 años), que no dudo en cambiar de cadena para honrarla desde la admiración y dejando claro que no existía ninguna rivalidad entre ambas. También, no podía faltar Rocío Carrasco que se emocionaba, junto a Terelu, al recordar un significativo momento junto a María Teresa. Junto a ellas también estuvieron Paolo Vasile, Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis Del Olmo, Eugenia Martínez de Irujo, Nieves Herrero e incluso algunos de los políticos a los que entrevistó como Pedro Sánchez.