La gran alegría de Hiba Abouk tras el escándalo surgido con Álvaro Muñoz Escassi

La actriz, a la que se ha unido sentimentalmente con Álvaro Muñoz Escassi en las últimas semanas, acaba de recibir una de las mayores alegrías que podía esperar

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Hiba Abouk
Gtres

Están siendo unas semanas un tanto complicadas e intensas para Hiba Abouk (37 años), actriz que ha saltado a la palestra debido a su supuesta relación con Álvaro Muñoz Escassi (49 años), jinete con el que coincidió rodando ‘MasterChef Celebirity’ y con el que podría haber surgido algo más que una amistad en los últimos tiempos. El problema viene porque Escassi acaba de protagonizar una tumultuosa ruptura con María José Suárez (49 años), modelo con la que estuvo saliendo más de dos años y con la que acabó de la peor de las maneras, envuelto en rumores de infidelidades que él mismo afirma se trataba de relaciones que Suárez conocía, ya que mantenían una relación abierta. En cualquier caso, aunque todo parece apuntar a que Hiba estaría empezando a salir con Álvaro, la actriz acaba de recibir una gran alegría que no tiene nada que ver con este.

La gran alegría de Hiba Abouk en sus momentos más difíciles

Hiba acaba de dejar su vida en París tras divorciarse del futbolista Achraf Hakimi, con el que tuvo dos hijos, Amín y Naím, de dos y cuatro años. La intérprete ha decidido comenzar una nueva vida en la capital, donde se ha mudado a una increíble y enorme casa junto a sus pequeños y donde ha comenzado a retomar su carrera como actriz, habiendo recibido un gran premio este mismo fin de semana.

Hiba Abouk
Gtres

Se trata del ‘Castillete de Oro’, el mayor reconocimiento que ofrece el Festival Internacional del Cante de las Minas, que acaba de celebrar su 63ª edición y que ha querido entregar este galardón a Hiba por su amor al flamenco. Según la web del propio festival, Abouk ha comentado que “el flamenco es un pilar de mi vida”, considerándose de “religión melómana”. De hecho, la protagonista de series como ‘El Príncipe’, que comenzó escuchando a Camarón de la Isla cuando era más joven, asegura que no concibe una gran velada sin tener este tipo de música. “El flamenco me parece la expresión artística más culta y apasionante de España”, afirma, añadiendo que “no hay juerga sin duende, y no hay duende sin flamenco”.

El gran amor de Hiba por el flamenco

Esta gran pasión de Hiba por este tipo de música era algo desconocido para todos nosotros, pero parece que se considera tan amante del flamenco que asegura que ver bailar a Farruquito ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida. Vestida con un estiloso vestido en color caqui, su nueva melena rosa y unos zapatos en color blanco, una alegre y distendida Hiba recibía este gran honor ayer mismo, recogiéndolo “con muchísima alegría”, ya que siente que esto es todo “un honor como aficionada” que se considera.

Hiba Abouk
Gtres

De hecho, en una charla que tuvo en el escenario junto a Juan Ramón Lucas, que la definió como "una de las actrices más conmovedoras de la pantalla actual", Abouk aseguraba que nunca se había imaginado recibiendo este premio que ya ha conseguido anteriormente gente a la que ella admira muchísimo.

Hiba Abouk Juan Ramón Lucas
Gtres

“Para nosotros es un lujo que una de las actrices más destacadas del panorama, que además siempre ha hecho gala de ser flamenca, reciba este galardón. Estamos seguros de que su regreso a la Catedral del Cante será mágico y se enamorará de nuestro festival”, añade el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata.

El mayor deseo de Hiba Abouk para este mes

Tras unas intensas semanas y un mes de julio un tanto polémico, Hiba ha comenzado este agosto con alegrías como este premio y con una nueva actitud bastante más positiva. A través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram la actriz compartió el día 1 de agosto una frase que definía la manera en la que pensaba afrontar estos 31 días que tiene por delante.

Stories de Hiba Abouk
Instagram @hiba_abouk_

"Que este mes no te falten las sonrisas, la estabilidad, donde las cosas salgan bien, donde nada te afecte y todo te motive. Por un mes de buenas noticias y donde nos vaya bien a todos", rezaba el texto que compartía la joven. Sin duda, una gran declaración de intenciones de Abouk, que quiere centrarse en estar bien y ser feliz, dejando polémicas como la de Álvaro a un lado. 

Es más, hace poco esta quiso hablar para los micrófonos de Gtres y aseguraba que lo suyo con el jinete no era nada más que amistad. "No hay nada que confirmar ni desmentir. Es evidente que entre Álvaro y yo hay una amistad y no es más que eso. Me llevo súper bien con él, soy una chica joven, trabajadora, guapa, madre de dos hijos. O sea disfruto de la vida", comentaba Hiba, que reiteraba este mismo discurso en una reciente entrevista con la revista ‘¡Hola!’: “Álvaro y yo nos conocimos trabajando, me cayó genial. Además tenemos amigos en común, y eso ha hecho que coincidamos más y hayamos forjado una amistad que no es más que eso, una amistad".