Gonzalo Miró y Amaia Montero, el secreto de una expareja unida a pesar de las dificultades

Gonzalo Miró y Amaia Montero han conseguido pasar de ser ex a grandes amigos a los que les han unido todas las adversidades y dificultades a las que se han enfrentado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Amaia Montero y Gonzalo Miró
GTRES

En algunas ocasiones cuando el amor se cierra se abre una puerta a la amistad. Esto es lo que lleva sucediendo desde hace más de una década con Gonzalo Miró (42 años) y Amaia Montero (47 años) que estuvieron juntos aproximadamente un año y medio y tras dar por acabada su aventura amorosa, llevan años demostrando que son muy buenos amigos y que se apoyan el uno en el otro cuando es necesario.

De hecho, en la última etapa de la que fuera la cantante del grupo La Oreja de Van Gogh en la que ha estado algo delicada en cuanto a salud se refiere, Gonzalo se ha configurado como uno de los grandes apoyos. Incluso él mismo ha expresado en reiteradas ocasiones que el no es el portavoz de la cantante vasca, ya que siempre le preguntaban por el estado de salud de su ex, a pesar de que siempre tenía una respuesta para la prensa.

La relación sentimental de Gonzalo Miró y Amaia Montero

Corría noviembre del año 2009 cuando se celebraron los premios de Los 40 Principales. A aquel evento asistió tanto la cantante como el hijo de Pilar Miró, estableciéndose como el escenario donde ambos se conocieron. A partir de ahí sus caminos parecían estar muy ligados, tanto que tan solo dos semanas después fueron pillados por la prensa y ella desvelaba que “algo entre nosotros hay”, sin querer entrar en mayores detalles.

En cualquier caso, unos meses después la relación parecía dar pasos agigantados y consolidarse, ya que compartían planes familiares e incluso escapadas románticas. No obstante, en el mes de mayo del año 2011 comenzaron los rumores de crisis en la pareja que no terminaba de dar el paso de mudarse a vivir juntos. Por ello, a principios de junio en un evento fue Gonzalo el que confirmaba la ruptura.

Buenas palabras tras la ruptura de Gonzalo Miró y Amaia Montero

En aquella ocasión en la que Miró quiso dar por zanjados los rumores tuvo muy buenas palabras para la intérprete de Puedes contar conmigo, algo que se iba a convertir en la tónica habitual a partir de entonces. “Sí, se ha acabado. Y no me gusta dramatizar... Pero una ruptura siempre es triste. No haces una fiesta cuando lo dejas con alguien. Aun así, seguimos teniendo trato y nos llevamos fenomenal, porque no ha habido ningún problema gordo. Amaia es una espléndida persona”, confesaba.

Por su parte, la intérprete vasca hacía lo propio con él cuando habló de él tras la confirmación del fin de su relación. “Gonzalo es una persona espectacular. Le adoro. Le quiero muchísimo. Es una persona importante para mí, con el que he vivido muchas cosas. Creo que, a lo largo de mi vida, él estará para siempre. Es alguien que merece muchísimo la pena. Creo que hay pocas personas tan honestas como él”, expresaba ella como un deseo que con el paso del tiempo se iba a ver cumplido y es que Gonzalo ha seguido estando en su vida.

Gonzalo Miró y Amaia Montero, muy buenos amigos

Además de las buenas palabras que se dedicaron la expareja cuando se dio a conocer el fin de su noviazgo, la relación amistosa se ha mantenido a lo largo del tiempo entre ellos. De hecho, hubo una época que incluso a la cantante no le hacía especial gracia que le preguntasen por su ex, ya que coincidía la ruptura del hijo de Pilar Miró con el lanzamiento de un nuevo disco de la vasca y la pregunta era evidente dada su buena relación.

En cualquier caso, el propio Gonzalo mostraba su apoyo público a Montero en aquel año fatídico que tuvo donde las malas noticias estaban al lado de su ex. Además, siempre se dirigía en buenos términos e informaba de todo el proceso médico que estaba llevando a cabo Amaia, lo cual demostraba que seguían manteniendo el contacto a pesar de llevar más de diez años separados, al menos sentimentalmente.

De hecho, las últimas novedades que hemos podido tener sobre la recuperación de Amaia han llegado de la mano de Gonzalo. Hace tan solo unos meses confesaba que pronto tendríamos a la intérprete de Rosastotalmente recuperada y ofreciendo su mejor versión, no solo en los escenarios si no también en su vida privada. De este modo, ponía de manifiesto el deseo que también tenía él en que todo saliese de la mejor manera para la mujer con la que compartió su vida.

No obstante, ahora ha vuelto a actualizar el estado de salud de la músico, algo que denota un cierto tono esperanzador en sus palabras. Gonzalo ha manifestado que en el próximo año tendremos nueva música de Amaia que se va recuperando poco a poco. De hecho, en declaraciones a Europa Press nos aplazaba a que “enseguida vamos a tener buenas noticias y todavía las habrá mejores”. De este modo, ambos han demostrado la unión que tienen a pesar de todas las dificultades por las que han ido pasando a lo largo de su vida.