Gloria Trevi desolada se sincera por primera vez sobre el fallecimiento de su hija recién nacida

Gloria Trevi se ha sincerado con Risto Mejide sobre su paso por prisión y el fallecimiento de su pequeña

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Gloria Trevi
MEDIASET

La vida de Gloria Trevi no ha sido fácil, y de la misma manera que ha sentido el éxito en su piel, ha sentido la pena, la tristeza y la rabia. Ha hablado en varias ocasiones de su paso por prisión, sin embargo, la pérdida de su hija poco después de nacer es un tema del que le cuesta mucho más hablar. Sin embargo, sentada en el chester de Risto Mejíde se ha sentido cómoda para abordarlo y lo que ha quedado patente es lo mucho que le sigue doliendo a pensar del paso del tiempo.

Esto ocurrió a finales de los 90 cuando ella compartía su vida sentimental con el productor Sergio Andrade, padre de la pequeña, que fue acusado de abuso, maltrato y violación de chicas menores de edad prometiéndolas éxito. Pero antes de que esto sucediera nació la pequeña Ana Dalay, y unos días después falleció. "Se han dicho las cosas más horribles… pero las más horribles… Que me cuesta repetir. A mí me cuesta. A mí me dijeron unas cosas... Yo en el momento que vi a mi hija y entendí porque tú como mamá cuando tienes a tu hijo es algo… Mi razón se puso rara. Ósea en shock" recuerda sobre aquel duro momento,

Gloria Trevi: "creo que fue muerte de cuna"

"Yo no me di cuenta ni siquiera cuando se llevaron a mi hija” continúa. “Cuando hablé con la persona a la que el tipo (se refiere a Sergio Andrade) le pidió que se llevara a mi hija… Ella me dijo a mí: ‘la llevé a un hospital, le hicieron su acta de defunción, me dijo que se había muerto de muerte de cuna, que la había enterrado en un lugar cristiano y que me iba a llevar’. Yo he hablado con esta persona, todo lo que me dijo fue algo que el señor le pidió que me dijera, pero ella era otra persona que estaba aterrada, entonces si me dices exactamente de qué… Yo creo sinceramente que fue muerte de cuna, pero que yo lo haya podido ver con doctores, que me lo hayan podido decir, no" afirma al borde de las lágrimas.

Gloria Trevi y Risto Mejíde
MEDIASET

Solo dos meses después de esto, Trevi entró en prisión acusada de ser cómplice de captar víctimas para Sergio Andrade. Fue un momento muy duro, pero ella recuerda que estaba tan destrozada por la muerte de su pequeña que a penas fue consciente: "Yo había perdido a mi hija dos meses antes… Entonces cuando a ti te amputan las extremidades… no sientes un granito… yo no sentía… no me importaba. Cuando me ficharon salí en la foto sonriendo porque pensé en mis padres y no quería que me vieran asustada. También pensé en los que me odiaba y no quería que se burlaran más" explica, y continúa "¿Qué puede ser para ti perder tu libertad cuando no la tenías? Pero me dolía mi familia, me dolían las mentiras… pero estando en la cárcel de mujeres, una de las cárceles más fuertes del mundo… Primero imagínate, que te están denunciando de ser una depredadora de niños… porque en Brasil así fue la noticia: niños. Y ahí lo que había eran miles de madres… gracias a Dios me tenían separada porque si no me hubieran linchado. Y ahí me di cuenta de que yo no tenía… de que no podía decir que era la más infeliz del mundo… porque ahí había mujeres que escasamente había visto rayos de luz de felicidad…" explicaba ante la atónita mirada de Risto que no podía más que escuchar atento y asentir levemente.

Se convirtió en mamá de nuevo

Estuvo cuatro años en prisión, los primeros dos en Brasil, donde les detuvieron. En la prisión dio a luz a su hijo Ángel, según sus propias palabras fruto de relaciones con su ex que los funcionarios de prisión le obligaron a mantener. Antes de estos sucesos, la pareja contaba con 17 años juntos, que ella a posteriori calificó como muy duros: “empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos… fueron 17 años de humillaciones” explicaba. Cumplidos cuatro años entre rejas, un juez decidió que no había suficientes pruebas contra ella, que no formaba parte de la trama y se la puso en libertad sin cargos. Ella, que ya había triunfado, regresó con mas fuerza que nunca, y el resto es historia.