Antes de la emisión de ‘El último viaje de Rocío’, Joaquín Prat ha leído la cartilla a Rosa Benito y Gloria Camila. El presentador les ha echado en cara que no fueran a aparecer en el homenaje que Rocío Carrasco ha hecho a Rocío Jurado. “Estás en el mismo espacio físico, en Mediaset, ¿y te tienen que pagar para ir a un homenaje de una de las personas más importante de tu vida?”, han sido las palabras con las que les ha lanzado un zasca que ellas han recogido en ‘Ya son las ocho’, donde no han dudado en responderle.
Gloria Camila ha querido dejar muy claro que su no asistencia a ‘El último viaje de Rocío’ no ha tenido nada que ver con el dinero. “Es totalmente falso, en ningún momento se me pasa cobrar por nada que alguien haga en homenaje a mi madre. Jamás he cobrado”, ha dicho. Además, ha aprovechado su contestación a Joaquín Prat para asegurar que “aunque me hubiesen pagado, tampoco hubiese ido”. La hija de Ortega Cano ha defendido que cada año paga un dinero para homenajear a su madre. Gloria Camila ha defendido que “pagamos todos los años un dinero para mantener el cementerio, la figura… Se lleva pagando muchos años para tenerlo bonito y que los homenajes sean bonitos. Vamos a ser un poco justos y no vamos a machacar el no haber ido”. Unas palabras a las que Rosa Benito se ha unido.
La que fuera mujer de Amador Mohedano se ha unido a la afirmación de que “nosotros nos pagamos nuestros billetes para ir a los homenajes”. Tras apoyar la versión de Gloria Camila, Rosa Benito se ha dirigido directamente a Joaquín Prat y le ha dicho muy tajante que “ni por todo el oro del mundo podría hacer nada que pudiera perjudicar a Rocío Jurado”.