Gloria Camila, en su debut en 'Espejo Público', da el último parte de salud de su hermano José Fernando

El hijo de Ortega Cano, de 30 años, padece un problema de adicciones desde que era un adolescente

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Gloria Camila y José Fernando
Instagram @gloriacamilaortega

El regreso de Gloria Camila (27 años) a televisión, sin temas vetados, ha mostrado a la hija de Rocío Jurado mucho más tranquila y serena que en sus últimas apariciones en televisión, cuando decidió apartarse del foco público para abordar sus problemas de ansiedad y principios de depresión que sufría. Un año después de aquello, Gloria Camila ha debutado hoy en 'Espejo Público', primero como entrevistada y, después, como colaboradora en la tertulia de corazón.

"Mi hermano está mejorando en su tratamiento"

En la conversación que Gloria Camila ha mantenido con Susanna Griso y Gema López, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano se ha abierto en canal y ha recordado lo dura que fue su infancia y adolescencia. Sufrió el abandono, junto con su hermano José Fernando (30 años), de sus padres cuando eran unos niños y, años después, vivieron la desgracia de perder, otra vez, a su madre, cuando falleció Rocío Jurado en 2006. Seguir adelante sin su madre, distanciada de su hermana Rocío Carrasco (46 años), con su padre sumido en una profunda depresión y con su hermano José Fernando que sufría problemas de adicciones y tenía serios problemas con la justicia.

Gloria Camila

Gloria Camila, en su primer día en 'Espejo Público'.

Atresmedia

"Estuve bastante sola cuando mi hermano entró en un centro de desintoxicación y cuando a mi padre le pasó lo del accidente", ha explicado Gloria Camila, que también ha dado el último parte del estado de salud de su hermano José Fernando. "He aguantado que digan barbaridades de mi hermano. Está mejorando en su tratamiento y es padre. La vida va pasando y todos aprendemos de nuestros errores". José Fernando es padre de una niña, María del Rocío, de seis años, fruto de su relación con Michu. Gloria Camila adora a su sobrina, que físicamente se parece mucho a ella.

"No he tenido una infancia normal"

La complicada situación familiar en la que, prácticamente desde siempre, ha vivido Gloria Camila, habría sido muy distinta de no haber fallecido Rocío Jurado. "Si estuviese mi madre no se hubiese dado esta situación, para nada", ha afirmado Gloria Camila.

"Cuando cumplo 18 mi hermano está en la cárcel. No he tenido una infancia normal. Salgo y parece que me está mirando todo el mundo. Mi hermano es mi hermano. En circunstancias y situaciones familiares hay que estar ahí, no hay que dejarlos solos. Me quedé sola. Me tocó estar ahí con los dos a tope y ahora estamos genial", ha dicho la hija de Ortega Cano.

Para Gloria Camila, este descanso mediático ha sido muy necesario y, a la vista está, ha sido muy positivo. "Con la psicóloga estoy aprendiendo muchísimo. Yo tengo traumas de abandono, son carencias que vas alargando a lo largo de la vida y te lo vas guardando", ha dicho.