Gisela más allá de la música y la maternidad: sus proyectos empresariales y situación económica

Su pasión es la música y eso es evidente, pero Gisela es una mujer inquieta y tras su salida de Operación Triunfo quiso explorar nuevos horizontes

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Gisela
GTRES

A veces hasta los momentos más dulces se complican. Y eso es lo que le ha pasado a Gisela (45 años), la cantante dio a luz a su primer hijo el pasado lunes 1 de abril tras un embarazo de alto riesgo, con varias complicaciones que le llevaron a pasar por el hospital en diferentes momentos en los últimos meses, pero está muy feliz, pues ser mamá es algo que deseaba muchísimo, como ella misma ha explicado. Lo que ha sorprendido es que solo dos días después de recibir al pequeño, ella haya tenido que ser operada.

Pero en ‘Y ahora Sonsoles’ explicaban que no se trata de ninguna complicación tras el parto ni de ninguna urgencia como tal, si no de algo programado. Una intervención para ayudarle con el problema en el riñón que ha tenido durante la gestación y que mientras tenía al bebé en su vientre no podía operarse, por lo que se programó para después y ya se ha realizado, acabando así con el dolor que las piedras que no podía expulsar la dejase por fin respirar.

No ha sido un embarazo fácil, y eso ha supuesto muchos meses complicados para Gisela y para su pareja, José Ángel Ortega, que es además el padre del bebé. Pero parece que ahora comienzan a ver la luz, y también una nueva etapa, la de comenzar a ejercer como papás y olvidar los baches que han encontrado en el camino. Pero no solo eso, porque más allá de la paternidad y de la música, la cantante tiene proyectos desde hace años.

De hecho, las tiene desde poco después de terminar su edición de Operación Triunfo, la primera y más exitosa de todas por la novedad que supuso. En 2002 dio de alta Gisela 2002 SL, dedicada a la “realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionados con la contratación o derechos de los artistas”, y aunque hace tiempo que no presenta cuentas, lo cierto es que ella nunca ha dejado de trabajar, desarrollando la mayor parte de su carrera en el mundo de los musicales.

Gisela y José Ángel Ortega
Instagram @joseangelortegamora

Pero su vena emprendedora no se quedó ahí, solo un año más tarde dio de alta ‘Progis Inversiones SL’, que nada tiene que ver con el mundo de la canción, pues se dedica a las inversiones inmobiliarias, concretamente a la “adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o en cualquier otra forma, construcción, compra, venta, gravamen de toda clase de bienes inmuebles, así como el asesoramiento respecto de lo anterior”. Hasta hace relativamente poco, 2022, su hermano administraba la sociedad junto a ella, ahora lo hace sola. Y aunque todavía es pronto para conocer si su gestión es efectiva en forma de números, lo cierto es que la empresa sigue adelante, y ella parece feliz.

Y es que Gisela, quizá no ha tenido a exposición pública o el apabullante éxito de algunos de sus compañeros de edición, como es el caso de David Bisbal, que sin duda fue el gran triunfador a pesar de quedar segundo, pero tampoco ha sido escaso. Gisela ha desarrollado la mayor parte de su carrera sobre las tablas, en el teatro al frente de grandes musicales, de hecho, su interpretación de la banda sonora de ‘Frozen 2’ la llevo a cantar a la gala de entrega de la 92 edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, siendo la primera artista española que participa de esta forma en el gran evento del cine.

Desde 2015 Gisela no firma un disco de estudio, pero ha ido sacando sencillos, el último ‘Todo’ en 2021. Los últimos años ha participado en algunos programas de televisión como OT en Amazon Prime, y en 2023 acabó la gira de ‘Es una lata el trabajar’, aunque su verdadera dedicación en los últimos meses ha sido a cuidarse, y a cuidar a su bebé dentro de ella para que todo saliera bien. Y una vez pasada esa etapa, y teniendo otros proyectos al frente que seguro le mantienen ilusionada, lo que va a hacer ahora es recuperarse y disfrutar del bebé que acaba de llegar al mundo y que necesita mucho de ella y de su papá.