Gisela habla de su embarazo de riesgo: "me da miedo hacerme ilusiones"

La cantante y ex concursante de 'Operación Triunfo' ha confesado no querer saber el sexo del bebé por el miedo a que algo pueda salir mal, ya que se trata de un embarazo de riesgo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

gisela embarazo riesgo
Gtres

Es por todos conocido que la cantante Gisela (44 años) está viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida. Tras intentarlo sin cesar durante cinco años, por fin ha podido cumplir su sueño y quedarse embarazada, siendo esta una etapa súper feliz para ella, pero también un momento lleno de preocupación, deseando que todo salga bien.

Gisela y su deseo de ser madre

La cantante acudió al programa ‘Y ahora Sonsoles’ esta semana para hablar de esta nueva etapa, comentando lo consciente que es de que un embarazo a su edad “no siempre es posible” por lo que se siente “muy afortunada”. La catalana se abrió totalmente y confesó que se trata de un embarazo de riesgo debido a su edad, motivo por el que no quiere saber el sexo del bebé, ya que tiene miedo a hacerse ilusiones. A pesar de esto, los médicos le han dicho que todo está bien y que el bebé va bien encaminado.

Gisela también admitió en la entrevista que su deseo de ser madre no fue algo que tuviese en mente desde joven, sino que le apareció con el paso del tiempo, sobre todo tras conocer a su actual pareja. “De repente te viene un instinto que no esperas, tienes una pareja y quieres formar una familia. Entonces sí se convirtió en una de mis ilusiones”.

Una de las cosas sobre las que más hincapié quiso hacer Gisela es en el hecho de la poca información que tienen las jóvenes sobre los futuros problemas que supondrá para ellas quedarse embarazadas más mayores. "Tendríamos que hacer más estudios de reserva ovárica. Es algo que no nos recomiendan cuando vamos al ginecólogo, pero yo animo a ello y a congelar los óvulos aunque no se quiera ser madre. Luego el pensamiento igual cambia y ya es tarde”, aseguraba la cantante.

Un tema doloroso y personal para Gisela

Aprovechando su visita al programa, y hablando sobre este importante asunto, Gisela también comentó como ella ya ha sufrido en el pasado dos abortos, dando visibilidad a este tema tan tabú en nuestra sociedad. También afirmó haber intentando quedarse embarazada cuando tenía 39 años, pero esta vez de manera natural. Después de esto, cuando ya tenía 41 años y quiso volver a intentarlo, fue cuando los médicos le recomendaron que lo hiciese a través de la fecundación in vitro. La cantante comentó cómo fue este proceso y aseguró que, tras hacerse cinco estimulaciones para tratar de extraer los óvulos y poder fecundarlos, sólo tenía una oportunidad, ya que sólo uno era viable. De esta manera, la propia cantante aseguraba que se trataba de un “todo o nada”.

Por supuesto, cuando ella y su pareja se enteraron de que este óvulo había conseguido su objetivo, ambos acabaron en un mar de lágrimas, tratándose de un momento de muchísima emoción. “Fue una alegría inmensa”.

Gisela y Kourtney Kardashian, mucho en común

Como todos sabemos, la hermana mayor del clan Kardashian, Kourtney, acaba de ser mamá de su cuarto hijo con 44 años de edad, la misma que la cantante española. Tal y como la propia empresaria comentaba, a esta edad se trata de un embarazo geriátrico. "Esa palabra es tan salvaje. Mis médicos son muy discretos, pero por eso he tenido muchas más restricciones ahora que con en mis otros embarazos. En el primer trimestre no podía hacer ejercicio, ni volar en avión, ni tener relaciones sexuales. Luego, en el segundo trimestre, sí podía hacer casi cualquier cosa", comentaba Kourtney, dejando claro las múltiples complicaciones que pueden surgir al quedarse embarazada a esa edad.