El giro radical en la vida de Victoria y Cristina, las hijas gemelas de Julio Iglesias, que aleja sus caminos

Victoria y Cristina, las hijas gemelas de Julio Iglesias, han tomado una decisión radical sobre su futuro que aleja sus caminos durante un tiempo

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Victoria y Cristina

Victoria y Cristina, en la gala MET de Nueva York.

Archivo Lecturas

Si hay un ‘top diez’ de hombres famosos en nuestro país, sin duda uno de los puestos lo ocupa Julio Iglesias, él y toda su familia generan titulares casi cada vez que respiran. Tanto cuando esa es su intención, como cuando preferirían quedar relegados a un segundo plano. Sin ir más lejos, esta semana el cantante ocupaba titulares tras una supuesta retirada definitiva.

Los Iglesias siempre fueron noticia, prácticamente todo el mundo conoce a Chabeli, Enrique Iglesias o Julio José que son sus hijos mayores fruto de su ex matrimonio con Preysler. También a Miranda Rijnsburger su actual mujer. Los únicos más desconocidos son sus hijos más pequeños, los de su actual matrimonio. Miguel y Rodrigo jamás han querido hacer unos de su papel de famosos, y como además solo están en España en verano, no ha habido grandes ocasiones de conocerlos.

Las gemelas Cristina y Victoria, que el próximo mayo cumpliran 24 años, sí se han dejado ver más. De hecho, cuando cumplieron los dieciocho y abrieron sus redes sociales, todo el mundo pensó que estábamos ante las grandes nuevas socialités del momento. Pero no fue así. Pues las dos hicieron lo que nadie esperaba. Cristina borró su cuenta y Victoria sencillamente dejó de publicar.

Victoria y Cristina Iglesias
Instagram @cristinaiglesiasr

A pesar de esta decisión de alejarse del foco mediática, nunca desaparecieron del todo. El pasado año, volvieron al ojo público,  de manera discreta y casi con cuenta gotas, desde la finca de la localidad de Ojén donde suelen pasar cada verano. Llegaron en un vuelo privado desde Miami hace poco más de una semana y pasaron allí el verano junto a sus hermanos y su madre. 

Aquellos días de verano pudimos ver a las gemelas haciendo una de las cosas que más les gustan del mundo y que más disfrutan en su tiempo libre en Málaga, montar a caballo, una pasión heredada de su madre. En solo unas semanas, las dos aumentaron sus seguidores, que no son pocos teniendo en cuenta el largo silencio en el que han estado sumidas, pues ambas superan los 150.000 seguidores.

Un éxito que sería suficiente como para poder convertir las redes en su medio de vida, pues seguro que oportunidades no les han faltado, pero de momento parece que no es el plan. ¿Significaba esto que las jóvenes volvían de forma definitiva a redes sociales? Parece ser que no porque ambas han tomado una decisión sobre su futuro. Una determinación que ha dado un giro de 180º a su vida y que separa sus caminos.

La nueva vida de Cristina y Victoria, las gemelas de Julio Iglesias

Para comprender su nuevo rumbo hay que remontarnos a todos los ámbitos en los que Cristina y Victoria se han movido. En un primer momento, se focalizaron en el mundo de la moda, trabajando como modelos. Enseguida llamaron la atención de los expertos de la moda, como Anna Wintour.

Victoria y Cristina Iglesias en Marbella
@cristinaiglesiasr

De hecho, fueron unas de las invitadas a la alfombra roja de la Met Gala en Nueva York o en el Baile de Debutantes de Paris. "La gente piensa que ser modelo es fácil, pero no lo es. Se requiere un gran trabajo y dedicación", decían Victoria y Cristina a '¡Hola!' en 2017. Esto lo compaginaron con su negocio porque sí, las jóvenes decidieron lanzar hace cuatro años Tribeü, una empresa de vitaminas y complementos alimenticios.

No obstante, ambas han tomado una decisión clara sobre sus respectivos futuros. Por un lado, tal como informa el citado medio, Cristina ha empezado a formarse en Moda, dejando atrás su sueño de niña de estudiar Criminología y Psicología para ser agente del FBI. Por otro lado, Victoria ha elegido Producción cinematográfica y Actuación en Londres. De esta manera, las jóvenes vivirán separadas durante el tiempo que duren sus estudios. Algo que, aunque en algún momento iba a pasar, supone un cambio radical en sus vidas.

La negativa de Julio Iglesias a la vida pública de sus hijas

El hecho de que Cristina y Victoria no explotaran más su faceta como influencer se debió, en gran parte, a su padre.  Al parecer, al famoso cantante, no le gustaría que ellas compartan sus día a día y se tenga tanta información sobre su entorno. Algo que no descuadra nada si se tiene en cuenta que él siempre ha sido muy cauteloso con su privacidad.

Julio Iglesias y Victoria y Cristina
GTRES

Esto se acentuó en 1981, después de haber sufrido el secuestro de su padre que cambió la vida de toda su familia. Sus hijos mayores, que entonces no lo eran, dejaron de estudiar en España y se trasladaron a Miami, donde él consideró que tendrían una vida más segura. Es por eso que Cristina y Victoria pasaron da estar en grandes actos a un anonimato casi total.

Así son Victoria y Cristina Iglesias: de su vínculo único a la causa que las une

Pero, ¿Quiénes son Victoria y Cristina más allá de ser hijas de uno de los cantantes más icónicos de la historia? Aunque su hermetismo ha sido casi total, hay algunos detalles de su vida que han trascendido. La mencionada publicación recoge que las hermanas han crecido con una gran combinación de culturas: la española de su padre, la holandesa de su madre y la norteamericana y latina del país en el que han nacido. 

Eso sí, ambas tienen claro que su lugar favorito es la finca 'Cuatro Lunas' que Julio tiene en Málaga y donde, como hemos dicho, veranean cada año. En cuanto a su relación, las gemelas son "como dos imanes", recoge la citada revista, lo cual hace que compartan "un vínculo muy especial". Ambas se sienten "más holandesas de aspecto y más españolas de carácter". Además, comparten aficiones y causas en común, como la defensa de los animales.