El inesperado (y romántico) giro en la vida de Juan Ortega tras el polémico plantón a Carmen Otte en el altar: todos los detalles de su nueva ilusión

La vida de Juan Ortega ha dado un giro inesperado y romántico tras protagonizar titulares hace un año al plantar a su novia Carmen Otte en el altar. Así es la nueva ilusión del torero.

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Juan Ortega
Gtres

E verano pasado, Juan Ortega (33 años) se convirtió en uno de los protagonistas de la actualidad social. El torero jerezano se iba a casar con la que había sido su novia de toda la vida, Carmen Otte. Sin embargo, cambió de opinión en el último momento. Literalmente. Apenas unas horas antes del enlace, el joven desapareció sin dar explicaciones y con todo el foco mediático pendiente de su enlace, ya que entre los invitados había varios rostros conocidos.

Los días posteriores los pasó refugiado en la casa de sus padres y, poco después, decidió viajar hasta Portugal para alejarse así de la polémica. A pesar de las nuevas informaciones que iban saliendo día tras día, Ortega se negó a desvelar los motivos concretos por los que había tomado esta decisión. Aún así, algo tuvo que decirle a la 'desdichada' novia porque la pareja decidió darse una nueva oportunidad.
 

Una que no duró demasiado, ya que separaron sus caminos poco tiempo después. Ahora, con las aguas calmadas y habiendo pasado ya un tiempo, la vida de Juan ha dado un inesperado y romántico giro: está ilusionado de nuevo. ¿Quién es ella? ¿Cómo ha surgido el amor entre ellos?

La nueva ilusión de Juan Ortega un año después de su escandaloso plantón

"En estos ocho meses ha estado desaparecido, centrado en torear e impartir clases en la Universidad de Granada para acercar el mundo del toro a la sociedad", explicaba la periodista Maika Vergara en 'Fiesta' hace unas semanas. Un contexto al que Vergara añadía la información más sorprendente.

"Según me informan, el torero podría tener pareja y es una chica con la que lleva dos o tres meses. No se llama Carmen y es de muy buena familia. Está vinculada no solo al mundo del campo y el toro, sino también al mundo de regentar las plazas de toros. Os digo también que tiene mucho que ver con la plaza de Las Ventas".

Juan Ortega
Gtres

La reportera desvelaba algunos detalles de esta nueva historia, manteniendo la privacidad de la nueva ilusión del diestro. "No me consta que se conocieran antes. Ha sido ahora, que está más involucrado. Ha conocido a esta familia, es de una familia muy importante empresarialmente", añadía. Una información que ha explayado el diario 'LOC'.

Al parecer, la mujer que ha robado el corazón del torero se llama Isabel Lozano, una publicista que ha trabajado en medios diversos como esRadio, Movistar+ o Forbes España. Su último puesto de trabajo, tras llevar la comunicación de la Fundación Civismo y gestionar la página web de Leer por leer, es formar parte de la consultora Estudio de Comunicación. Además, Isabel es conocida por su familia. Y es que la joven es hija de Fernando Lozano y nieta de Pablo Lozano, ambos toreros y empresarios vinculados al mismo mundo.

¿Cómo se conocieron Juan Ortega e Isabel Lozano?

Esta noticia generaba muchas preguntas, pero principalmente una: ¿Cómo se habían conocido? 'El Español' ha querido responder a estas dudas y ha descubierto que la pareja empezó a conocerse el pasado mes de mayo, aunque se conocían desde hace tiempo ya que Ortega y el padre de Isabel se mueven en el mismo mundo. "Retomaron el contacto cuando él impartió unas clases sobre el toro en la Universidad de Granada", informan al citado medio. 

Todo es tan reciente que ninguno de los dos tiene ganas de poner etiquetas o definir su vínculo. De momento, se dejan llevar por sus sentimientos y viven día a día. ¿Y qué hay de Carmen Otte? Pues el entorno de la joven ha hablado con la citada publicación explicando que "no tiene por qué salir en prensa ni tener cabida su opinión". Aún así, han deslizado que Carmen "no quiere saber nada" y espera que todo se "olvide".

Juan Ortega
GTRES

Los motivos por los que Juan Ortega canceló su propia boda 

Con el tiempo, el torero también quiso explicar lo ocurrido y desvelar los motivos por los que no había acudido a su propia boda. Aseguraba que le pudo la presión que sentía. Estaba convencido de que sus padres y sus suegros tenían más interés en su boda que ellos mismos. La decisión la tomó tras una fiesta que celebraron la noche anterior junto a toda la familia. Fue ahí cuando apostó por cambiar su futuro y dejar plantada a Carmen Otte. 

Juan Ortega canceló su boda minutos antes de que estuviera prevista su celebración. Anunció su decisión disculpándose ante las personas que se pudieran sentir afectadas. "Pido perdón no por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé. Tomarla unas horas antes con todo organizado y los invitados allí...", dijo. Incluso, tuvo unas palabras para la propia Carmen: "Nos seguimos teniendo mucho cariño, respeto y los dos tenemos mucha paz. Hemos luchado mucho y las cosas no han salido para adelante"

El torero también quiso dejar claro que la decisión fue suya, sin otras personas implicadas en ella. "Nunca me hubiera gustado ponerle en esta circunstancia. El responsable soy yo, no han intervenido otras personas. Solo tomé la decisión, yo sabiendo las consecuencias que tenía. Para mí, el matrimonio es muy serio para hacerlo seguro. No quería traicionar a Carmen y tampoco a mí mismo", explicaba en sus redes sociales.