Uno de los enlaces, aunque no se llegó a celebrar, más comentado en las últimas semanas es el del torero Juan Ortega (33 años) y la cardióloga Carmen Otte (33 años). Recordemos que, apenas una hora antes de celebrarse esta unión, el matador llamaba a su novia, que se encontraba arreglándose en la peluquería, y cancelaba la boda por teléfono después de llevar diez años de relación. Tras esto, el escándalo no tardó en llegar y ahora parece que Ortega estaría todavía dispuesto a retomar esa boda.
¿Quiere Juan Ortega intentar casarse de nuevo?
Según contaba el periodista Omar Suarez en el programa ‘Fiesta’, una persona muy cercana al entorno del torero le ha contado una versión que hasta ahora no habíamos escuchado, y es que “una persona del pasado del torero, que nunca se había ido del todo, amenazó al torero con presentarse el día de la boda si al final se casaban”. Con esta amenaza, Juan Ortega “teme que suceda esto y decide suspender la boda”.
El periodista confirma que, a raíz de dar esta información, ha recibido varios mensajes de gente que confirma que esto no es sólo “una teoría” sino que se trata de “la realidad”, afirmando que esta información es “totalmente veraz” y que se lo confirman de “diferentes puntos”, a lo que le añaden que el matador “quiere retomar los planes de boda”, y que la novia no sabría estos “motivos reales de la existencia de alguien del pasado”, completando la investigación aseverando que Ortega pretende “romper por todas y de todas las formas posibles con ese pasado y abrir las puertas a ese futuro que es su novia, si es que es todavía hay algo que arreglar”.
Ante estos datos, Emma García, presentadora del programa, comentaba que Ortega “habla de pasado y habla de futuro, pero ¿él sabe como está el presente?”, haciendo hincapié en el gran daño que el torero habría provocado en la que era su novia hasta hace muy poco, Carmen Otte. “Vete ahora donde esa novia plantada en el altar media hora antes, cuéntale lo del pasado y dile: 'pero es igual, me quiero casar contigo'”, a lo que el periodista volvió a repetir que el matador no pretende dar estas “verdaderas razones” a la cardióloga, a la que habría puesto otra excusa para no haber contraído matrimonio. A pesar de esto, otro de los motivos que se está barajando para la cancelación es la mala relación entre el torero y el padre de la novia, que le habría metido muchísima presión para pedir matrimonio a su hija. Según confirmaba Leticia Requejo en el programa 'TardeAR', el padre de Carmen Otte le echaba en cara al matador lo mucho que había tardado en dar este paso, cosa que habría supuesto una gran pelea entre ambos.
El presente de Juan Ortega sin Carmen Otte
Al parecer, tras plantar a su novia, Juan Ortega habría decidido irse en los últimos días a Madrid, donde se le ha podido ver en una iglesia de Malasaña "rezando y destrozado, llorando muchísimo", comentaban también en el plató del programa de Telecinco. Igualmente, en una exclusiva reciente del medio Vanitatis, alguien cercano a este afirmaba que el torero reconoce su culpa en todo este asunto: "No lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo", a lo que añadía que Ortega no pretende hablar con la prensa bajo ningún concepto, siendo su único plan esperar a que pase la tormenta: "Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán".